red.diariocritico.com

"Las industrias culturales están llamadas a cambiar el modelo económico hacia uno más sostenible"

Herrera anuncia la puesta en marcha de un Plan de Patrimonio Cultural en 2015

Herrera anuncia la puesta en marcha de un Plan de Patrimonio Cultural en 2015

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de noviembre de 2014, 12:56h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un Plan de Patrimonio Cultural en 2015, durante la inauguración del I Foro de la Cultura de Burgos.   

El plan, que se presentará de forma oficial en la próxima edición de la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio (AR&PA), completará otras iniciativas en este ámbito, como el Programa de Formación para Creadores e Industrias Culturales.   

Juan Vicente Herrera ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas al considerar que las industrias culturales están llamadas a cambiar el modelo económico hacia uno "más sostenible", basado en el saber y el conocimiento.   

En este sentido, ha ensalzado la importancia de la cultura y el arte en la Comunidad, donde existen más de 1.700 empresas y cerca de 3.700 trabajadores vinculados a este sector, al que pertenecen uno de cada cuatro contratos realizados en los primeros ocho meses de 2014.   

Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con el ámbito cultural, a través de iniciativas como el Primer Plan de Industrias Culturales y Creativas o la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla y León, y, aunque ha reconocido "importantes restricciones" en el sector durante la crisis, ha anticipado un mayor refuerzo en este sentido para favorecer su impulso.

Punto de reflexión   

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la creación del Primer Foro de la Cultura de Burgos, entendido como un punto de reflexión y debate cultural en el marco de una coyuntura globalizada como la actual.   

Al respecto, ha reconocido la importancia cultural de la capital burgalesa como "ejemplo del poder de transformación", destacando inversiones como el Complejo de la Evolución Humana o el desarrollo de la Universidad de Burgos como factores del cambio.  
 El I Foro de la Cultura de Burgos, que se desarrollará hasta el sábado en el Teatro Principal de la ciudad, cuenta con la participación de más de 70 expertos y pensadores internacionales, así como con una programación cultural en la que tienen cabida exposiciones y conciertos, entre otras actividades.   

Junto a Juan Vicente Herrera, el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, han participado en la inauguración de la cita cultural, a la que han asistido numerosos representantes políticos y empresariales de la provincia y la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })