red.diariocritico.com
El presidente de la Junta reconoce la labor 'ejemplar y meritoria' de los cuerpos de seguridad

El presidente de la Junta reconoce la labor "ejemplar y meritoria" de los cuerpos de seguridad

martes 04 de noviembre de 2014, 15:58h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy la "ejemplar y meritoria" labor que cada día realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tanto en momentos de urgencia como de protección ciudadana, por lo que la sociedad "debe sentirse orgullosa" de ellos.

Herrera ha efectuado estas declaraciones a los periodistas momentos antes de presidir el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local y de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2014, celebrado hoy en el Auditorio Ciudad de León.

Estas distinciones, ha dicho, "reconocen el agradecimiento y el respeto del conjunto de la sociedad" ante los méritos y las actuaciones "muy notables" que realizan los cuerpos de seguridad.

"En momentos en los cuales todos tenemos la necesidad de agarrarnos a valores estables que construyen la sociedad, la ciudadanía de León puede sentirse satisfecha de que entre los reconocidos y premiados en esta edición estén representados todos los cuerpos y fuerzas de seguridad leonesa, tanto local como provincial y Guardia Civil", ha manifestado.

En este sentido, el presidente autonómico ha hecho hincapié en el reconocimiento a la labor del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) destacado en Sabero (León), que en agosto sufrió tres bajas "en el cumplimiento de sus servicios y su deber" con la muerte de tres agentes durante un rescate en un pico de la localidad leonesa de Maraña.

Este grupo de rescate ha recibido durante el acto la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León.

Este reconocimiento ha sido entregado a título póstumo a Emilio Pérez, Marcos Antonio Benito y José Martínez, los tres agentes fallecidos, y también a Enrique Ferrero, superviviente del suceso, por su extraordinaria labor en el desarrollo del rescate de montaña del día 24 de agosto de 2014 en el pico La Polinosa.

También han recibido la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana ocho vecinos de la localidad burgalesa de Tordómar como reconocimiento a su intervención durante el incendio originado el 22 de febrero de 2014 en una casa rural.

Esa acción colectiva permitió salvar la vida de varias personas de una familia y ha sido distinguida en las personas de Noelia Alonso, Yolanda Alonso, Raúl Campo, José Miguel Martínez, Daniel Moreno, José Manuel Palomo, Rodrigo Pérez y María Izquierdo.

En cuanto a las Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, se ha premiado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, en Zamora, como reconocimiento a su labor en la prevención y actuación de emergencias durante veinticinco años tanto en Benavente como en su comarca.

También a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de León, en reconocimiento a su labor de colaboración, atención y apoyo a los peregrinos del Camino de Santiago, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad salmantina de Béjar por su destacada labor de colaboración en las tareas propias de protección civil durante los últimos treinta años.

Ex aequo ha habido un reconocimiento para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Fabero, Villafranca del Bierzo y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo por su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera.

Del mismo modo se ha galardonado al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de Castilla y León, por su buen hacer en el apoyo a las víctimas y sus familiares en situaciones de emergencia.

En el acto han recogido el diploma siete nuevos policía locales que ejercerán sus funciones en los ayuntamientos de Guardo y Valladolid, y otros nueve mandos que han ascendido de categoría y que prestan sus servicios en los ayuntamientos de Ávila, Benavente (Zamora), El Espinar (Segovia), Palencia y Burgos.

La Comisaría Provincial de León del Cuerpo Nacional de Policía ha recibido una mención Honorífica al mérito de la Policía Local como reconocimiento a la coordinación que permitió las detenciones relacionadas con la muerte a tiros de Isabel Carrasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })