red.diariocritico.com
Tudanca exige dimisiones por 'tirar dinero público' en un 'pozo sin fondo' como la Ciudad del Medio Ambiente

Tudanca exige dimisiones por "tirar dinero público" en un "pozo sin fondo" como la Ciudad del Medio Ambiente

Acusa al PP de León de "estar podrido hasta los cimientos" y no apoyará candidato alguno a la Diputación

Por Redacción/Agencias
martes 04 de noviembre de 2014, 14:26h
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido "responsabilidad política" y "dimisiones" por "tirar el dinero público" en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, un proyecto que ha calificado como "pozo sin fondo" para el PP tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación provincial y de la Junta de Castilla y León.   

Tudanca ha insistido en la necesidad de que alguien asuma la responsabilidad por "despilfarrar" millones de "dinero público" de los bolsillos de los ciudadanos, por lo que, sin apuntar a ningún responsable en concreto, ha considerado en que la implicación en el mismo abarca desde el Ayuntamiento, hasta la Diputación, la Junta con el presidente, Juan Vicente Herrera, que "defendió el proyecto" a la cabeza o la senadora María Jesús Ruiz, consejera de Medio Ambiente cuando se impulsó la Ciudad del Medio Ambiente.   

"Una vez más otro proyecto fallido, algo tiene que suceder, alguien en el PP tiene que asumir un hecho tan grave", ha insistido ante la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria que ordena el derribo de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria (CMA) y obliga a la restitución de los terrenos a su origen.   

Para el líder socialista esta decisión judicial es un síntoma más del "fracaso" de las políticas de la "derecha" en la Comunidad durante 28 años, al tiempo que ha insistido en que el "macroproyecto" de la Ciudad del Medio Ambiente buscaba la "especulación". De este modo, ha lamentado que la Junta se dedique a buscar "subterfugios judiciales" para validar un proyecto "puramente especulativo".   

"Alguien tendrá que asumir la responsabilidad política por despilfarrar millones de dinero público salido del bolsillo de los ciudadanos", ha aseverado, tras lo que ha lamentado que por las inversiones derivadas a la Ciudad del Medio Ambiente se haya dejado de destinar dinero a otras obras de interés social.

Púnica

Tudanca también ha considerado que el PP de León está "podrido hasta los cimientos", algo a su juicio demostrado ante las "dificultades" de los 'populares' para encontrar a alguien con las "manos limpias" para relevar a Marcos Martínez al frente de la Diputación de León.   

Ante esta situación, Tudanca ha insistido en que tras la imputación de Martínez en la Operación Púnica el PSOE "no se fía", por lo que no apoyará a candidato alguno del PP en la institución provincial.   

No obstante, el líder de los socialistas ha insistido en que el PSOE siempre trabajará para garantizar la gobernabilidad de las instituciones y reclamará "transparencia", para lo que ha recordado la solicitud de una Comisión de Investigación que aclare lo sucedido en la institución provincial leonesa.   

"El problema lo tiene el PP, lo tendrá que aclarar y dar una explicación a los ciudadanos", ha aseverado Tudanca tras mantener una reunión en Valladolid con responsables de colectivos de discapacitados. "No vamos a tolerar que sigan ocultando, que sean opacos ante una trama de corrupción gravísima", ha destacado.   

Por último ha insistido en que "por ética y por moral" alguien imputado en este tipo de procesos "no puede" estar al frente de una institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })