red.diariocritico.com

El PSOE cifra los recortes en Sanidad en 600 millones esta legislatura

Por Redacción/Agencias
martes 21 de octubre de 2014, 19:43h
La procuradora socialista Mercedes Martín Juárez ha cifrado en 600 millones los recortes en Sanidad desde que se iniciara la presente legislatura, al tiempo que ha acusado al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que "no crea en la sanidad pública".   

Martín Juárez se ha referido a este asunto en una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes en la que ha recordado a la enfermera curada de ébola Teresa Romero, un logro que, como ha detallado, se ha logrado gracias al trabajo de la sanidad pública. No obstante, ha lamentado que el presupuesto en el área sanitaria haya caído en los últimos años hasta acumular unas pérdidas de 600 millones de euros, lo que ha llevado a la procuradora a tachar a la Junta de "antisanitarios".   

Así, la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que los hospitales de Ávila, Segovia, Palencia, Soria y El Bierzo carezcan de acelerador lineal para ofrecer tratamientos de radioterapia, al tiempo que ha defendido como "prioridad" la apuesta por la sanidad pública.   

Tras estas acusaciones, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido que con el Presupuesto de 2015 se reforzará el sistema público con más recursos humanos e infraestructuras, además de mejorar otros aspectos organizativos. "El sistema público universal de calidad se seguirá potenciando en 2015", ha aseverado.    
 De este modo, ha insistido en que en la legislatura no se ha cerrado ni un centro de salud ni un hospital. "Pueden hacer toda la demagogia que quiera, los ciudadanos cuando acuden a los centros de salud y a los hospitales reciben las mismas prestaciones y recursos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios