red.diariocritico.com
Herrera destaca el papel de la industria como soporte económico en la coyuntura actual

Herrera destaca el papel de la industria como soporte económico en la coyuntura actual

El presidente de la Junta visita la fábrica Johnson Controls Autobaterías con motivo de su 40 aniversario

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de octubre de 2014, 14:37h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este viernes en Burgos el papel de la industria como soporte económico en el marco de la coyuntura actual.   

"La industria es la clave", ha aseverado Herrera durante su discurso en la visita a la factoría Johnson Controls Autobaterías en su 40 aniversario, antes de señalar que el sector aporta recursos humanos y trabajadores bien formados, con un empleo más estable que el de otros ámbitos.   

Asimismo, ha explicado que el sector industrial de la Comunidad aporta competitividad y futuro para el resto de los sectores económicos y ha apelado a la "confianza" para salir de la crisis económica.   

En este contexto, Juan Vicente Herrera ha destacado también la preponderancia que tiene que tener en la economía la apuesta por la innovación, con el objetivo de internacionalizar los productor en el mercado internacional.

Apuesta por Burgos   

Por ello, ha pedido a los directivos de Johnson Controls Autobaterías que mantengan en el futuro su apuesta por "las gentes de Burgos" porque "saben hacer bien su trabajo" y ha apelado al esfuerzo como uno de los requisitos para salir de la crisis.   

Además, ha subrayado la necesidad de que la inversión extranjera siga manteniendo su asentamiento en el territorio regional para favorecer el sector y alcanzar una más rápida salida de la crisis, así como para impulsar la generación de empleo.   

Finalmente, ha destacado la trayectoria de Johnson Controls Autobaterías desde su implantación en la capital burgalesa, con un "trabajo bien hecho".   

La factoría burgalesa, implantada en el polígono industrial de Villalonquéjar, cuenta con 250 trabajadores y está considerada como un referente en el sector del automóvil español, tanto por su fabricación de baterías de plomo-ácido, como por sus aplicaciones en vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios