red.diariocritico.com
Tudanca propondrá a Ana Sánchez como secretaria de Organización y a Soraya Rodríguez como presidenta del PSCyL

Tudanca propondrá a Ana Sánchez como secretaria de Organización y a Soraya Rodríguez como presidenta del PSCyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 15 de octubre de 2014, 21:15h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha anunciado su intención de proponer a como secretaria de Organización en la nueva Ejecutiva a Ana Sánchez y como presidenta a Soraya Rodríguez en el Congreso Autonómico que se celebrará este sábado, 18 de octubre, en Valladolid.   

Según ha destacado el PSCyL, se trata de la primera vez en la historia del partido que dos mujeres ostentarán sendos cargos, a falta de que esta decisión sea ratificada por los delegados que participarán en la cita congresual.   

Con esta decisión, Tudanca muestra su apuesta "por la Igualdad y por la capacidad y asunción de responsabilidad y de trabajo de las mujeres", según las mismas fuentes, que han subrayado también el "compromiso" de ambas con la Comunidad.   
Soraya Rodríguez, diputada vallisoletana, acaba de dejar el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. Ha sido secretaria de Estado de Cooperación y eurodiputada en el Parlamento Europeo entre otras responsabilidades públicas y orgánicas.   

Por su parte, Ana Sánchez ostenta la portavocía de Agricultura en las Cortes de Castilla y León, área de la que era responsable en la anterior ejecutiva autonómica. Asimismo, ha sido senadora por su provincia, Zamora y procuradora autonómica en dos legislaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })