red.diariocritico.com

Herrera estima la creación de al menos 10.000 puestos de trabajo a tiempo completo aunque la cifra se podría multiplicar

La Junta ofertará mil plazas de empleo público en Sanidad el próximo año

Por Redacción/Agencias
martes 14 de octubre de 2014, 19:27h
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy que la oferta pública de empleo en el ámbito sanitario para el próximo año será de mil plazas en la comunidad autónoma.

La oferta pública de empleo continúa limitada salvo para colectivos como los sanitarios, docentes y el personal dedicado a la lucha contra el fraude -entre otros- donde la tasa de reposición pasa del 10 al 50 por ciento.

Asimismo, Herrera ha estimado la creación de al menos 10.000 puestos de trabajo a tiempo completo en el año 2015 aunque la cifra se podría multiplicar por 3 o por 4 ya que ese cálculo hace referencia a contratos de 365 días por 8 horas de jornada.   

Así lo ha explico el presidente de la Junta en la presentación del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 que contempla un escenario macroeconómico con un aumento de la tasa de empleo hasta el 0,9 por ciento y baja la tasa de paro hasta el 19,8 por ciento.   

Tras aclarar que no es un "término fácil" ya que la referencia del empleo se mide en esos puestos de trabajo a tiempo completo, Herrera ha calculado en más de 10.000 los empleos que se prevén crear en Castilla y León el próximo año de esas características --unos 2.500 puestos de trabajo a tiempo completo con la revisión del escenario macroeconómico para 2014, que sitúa la tasa de empleo en el 0,2 por ciento--.   

En este sentido, ha aprovechado la ocasión para significar que el "enorme diferencial" es el dato de los 34.401 nuevos afiliados a la Seguridad Social computados lo que va de año --ha vaticinado que 2014 cerrará con un número importante de nuevas afiliaciones-- y los 31.400 desempleados menos que se han registrado en las listas del paro y que permiten augurar que 2015 será un año no de destrucción sino de creación neta de empleo, "aunque sea poco a poco".   

Herrera ha apelado en todo momento a la "prudencia" ante la consecuencia "más dramática" de estos años de crisis. Así, no ha ocultado que octubre puede ser un mes malo en términos de empleo, si bien ha recordado que Castilla y León lleva ocho meses consecutivos de bajada del desempleo, incluso en septiembre que tradicionalmente es un mes malo.   

Otra de las "novedades positivas" del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2015 es la ya mencionada convocatoria de 1.000 plazas de empleo público en el área de Sanidad, a las que se sumarán también nuevas plazas públicas de docentes y lucha contra el fraude cuyo número se conocerá más con el detalle de las cuentas regionales del próximo año.   

Dicho esto, Herrera se ha comprometido a llegar hasta el 50 por ciento en la actual tasa de reposición del 10 por ciento en sanidad y educación mientras que en el resto de los servicios esa tasa se quedará en el 10 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios