red.diariocritico.com

Tras el incremento de la tasa de reposición

Mateos cifra en torno a 300 plazas la 'potente' convocatoria de oposiciones para profesorado en 2015

Mateos cifra en torno a 300 plazas la "potente" convocatoria de oposiciones para profesorado en 2015

Por Redacción/Agencias
martes 30 de septiembre de 2014, 15:03h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha cifrado en torno a 300 plazas la convocatoria de oposiciones para profesorado en 2015 después de conocerse que el Gobierno incluyera en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado la previsión de elevar del 10 al 50 por ciento la tasa de reposición en servicios esenciales como la educación y la sanidad.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha realizado un cálculo basado en las cifras de jubilaciones en el profesorado de Castilla y León el pasado año, que se situó en torno a las 500.   

La cifra concreta se conocerá, según el consejero, en las próximas semanas ya que las jubilaciones se contabilizan hasta el 30 de septiembre, pero si se mantienen las cifras el 50 por ciento sería de entre 250 y 300 plazas que se sumarían a la reserva correspondiente a la convocatoria de 2014 que no se convocó y que era de 50 plazas --con la tasa de reposición del 10 por ciento--.   

Así, Mateos ha barajado un número total de unas 300 plazas, "mucho mayor" que lo que se podría convocar si la tasa de reposición se mantuviera en el 10 por ciento, lo que sitúa a la Consejería "en condiciones de hacer ya una convocatoria potente".   

Por ello, ha explicado que pretende convocar "dentro de unos días" a los sindicatos del sector para llegar a un acuerdo dirigido a planificar un calendario y un programa de oposiciones para los próximos años y determinar que tipo de plazas se convocarán ya en 2015.   

A juicio de Mateos, el objetivo de la Consejería y de la sociedad educativa debe ser "hacer el mayor número de funcionarios" posible ya que considera que "interesa la estabilidad en el empleo", lo que se consigue a través de las oposiciones, con un mayor número de trabajadores públicos y menor tasa de interinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })