red.diariocritico.com
La central de Garoña realiza un simulacro de emergencia en coordinación con el CSN y las comunidades limítrofes

La central de Garoña realiza un simulacro de emergencia en coordinación con el CSN y las comunidades limítrofes

Por Redacción/Agencias
jueves 25 de septiembre de 2014, 16:01h
La central nuclear de Garoña ha realizado este jueves un simulacro de emergencia en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la dirección general de Protección Civil y los centros coordinadores de Burgos, Valladolid, Vitoria y Logroño.   

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, este jueves se ha llevado a cabo en un ejercicio de activación del Centro de Coordinación Operariva del Plan de Emergencia Nuclear (Penbu), bajo el mando del subdelegado del Gobierno en Burgos y director del Penbu, José María Arribas.   

Específicamente se ha buscado mejorar la capacitación, mediante la práctica, de los actuantes de los Centros de Coordinación del Penbu a partir de las actuaciones en emergencia que correspondan al seguimiento del suceso simulado. Asimismo se ha informado a los Centros de Coordinación Municipales de la zona.   

Han participado en este ejercicio los órganos de dirección y asesoramiento del Plan de Emergencia Nuclear (Subdelegación del Gobierno, y Comunidades Autónomas de Castilla y León, País Vasco y La Rioja), y los jefes de los grupos policial, sanitario, radiológico, logístico y de coordinación y asistencia técnica.   

También se han activado los Centros de Coordinación integrados de las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco y La Rioja, lo que ha supuesto la participación de cerca de 40 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })