red.diariocritico.com
La Diputación de León pide el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015 para el Greim

La Diputación de León pide el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015 para el Greim

Por Redacción/Agencias
miércoles 24 de septiembre de 2014, 15:32h
El pleno de la Diputación de León ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito), una moción de reconocimiento a la labor y trabajo que desempeña el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y la solicitud de que se le otorgue el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015.   

Esta moción ha sido presentada durante la sesión plenaria de carácter ordinario que se ha celebrado en el Palacio de los Guzmanes cuando se cumple un mes del accidente de helicóptero ocurrido en la zona de la Polinosa, en Maraña (León), en el que fallecieron tres guardias civiles cuando trataban de rescatar a un montañero herido.   

Con esta propuesta la Institución provincial se ha sumado a otras peticiones de distintos colectivos sociales y políticos que han solicitado un reconcomiendo a la labor de este grupo especial de la Guardia Civil, que tiene una de sus bases en Sabero (León).   

Por otro lado, en el pleno celebrado este miércoles, la Diputación de León ha aprobado una moción en la que manifiesta su apoyo a la solicitud que ha realizado la localidad leonesa de Sahagún para convertirse en la sede de una futura edición de las Edades del Hombre.   

Esta solicitud ha sido apoyada por todos los grupos políticos, PP, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito. Además, la Institución provincial se ha comprometido a asesorar a la candidatura de Sahagún para que consiga convertirse en la seleccionada para albergar la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios