red.diariocritico.com
'Tierra de Sabor' estrena en Palencia su primer gastrobar

'Tierra de Sabor' estrena en Palencia su primer gastrobar

viernes 19 de septiembre de 2014, 17:36h
El primer Gastrobar-Tierra de Sabor de España, abierto en Palencia y donde se pueden comprar y degustar productos de esta marca de calidad, se ha convierte en un nuevo un nuevo modelo de negocio y un instrumento de promoción de los alimentos de calidad de Castilla y León.

"Es la culminación de un éxito colectivo, un éxito de comunidad que da marca y nombre a una gran fuerza en la producción agroalimentaria, y que nos sitúa en los primeros puestos a nivel nacional en la producción de alimentos", ha manifestado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

Clemente ha visitado el primer Gastrobar Tierra de Sabor-Club Selección de Castilla y León, que abrió sus puertas el pasado mes de agosto en Palencia, con un nuevo concepto de negocio basado en el importante potencial de la industria agroalimentaria de Castilla y León y en el prestigio alcanzado por la marca Tierra de Sabor.

Es un nuevo modelo de negocio con el que se pretende apoyar a los emprendedores de Castilla y León y de otros lugares de España que decidan iniciar su actividad en el campo de la hostelería, además de seguir promocionando los productos de calidad de la comunidad entre los consumidores, ha explicado la consejera.

Clemente ha insistido en que el Gastrobar de Palencia "es la culminación de un éxito", porque es la iniciativa privada la que ha elegido Tierra de Sabor, con el respaldo del sector público, ya que la Junta de Castilla y León apoya con la fuerza de la marca este establecimiento "que pone en valor lo que la comunidad puede ofrecer a través de la agroalimentación".

En este contexto, la consejera ha subrayado la posición de liderazgo de Castilla y León en España como productora de alimentos, así como la gran cantidad de figuras de calidad, un total de 61, que tiene esta comunidad.

"Somos la comunidad que más marcas de garantía y denominaciones de origen tiene, además de una marca de territorio que incluye 4.000 productos de todos los sectores alimentarios y que se ha convertido en la marca más importante que hay en Europa", ha subrayado.

También ha destacado el alto grado de reconocimiento que tiene la marca Tierra de Sabor entre los consumidores de Castilla y León, un marchamo en el que están incluidas más de 850 empresas agrolimentarias de la comunidad, el 25 por ciento de las existentes.

Con ello, Clemente ha animado a otros empresarios a poner en marcha iniciativas como el Gastrobar de Palencia que además "benefician a la ciudad y representan un recurso y un atractivo para captar turismo".

En este sentido ha recordado que la Consejería respaldará este proyecto promocionándolo a nivel nacional e internacional y que este modelo de negocio esta abierto a otras iniciativas fuera y dentro de la comunidad, incluso fuera de España, con el respaldo de la administración, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Al respecto ha avanzado que algunos empresarios han mostrado interés, aunque de momento la única iniciativa que ha llegado al final es la de los palentinos Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, que han abierto, tras autorizarse su apertura por la Consejería de Agricultura y Ganadería, el primer Gastrobar Tierra de Sabor de España.

Es un establecimiento dedicado tanto a la degustación como a la venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo, con una superficie de 310 metros cuadrados útiles, y una imagen moderna y actual que potencia los valores de los productos de la comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios