red.diariocritico.com

La defensa de Raquel Gago pedirá por tercera vez su puesta en libertad

El presidente de la Diputación de León declara durante más de una hora ante la juez por el crimen de Carrasco

Por Redacción/Agencias
viernes 19 de septiembre de 2014, 17:19h
El Juzgado de Instrucción número 4 de León ha acogido durante la mañana de este viernes la declaración del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, que ha respondido durante algo más de una hora a la jueza Sonia González, que acoge la instrucción del caso del crimen de Isabel Carrasco.   

Minutos antes de las 10 horas de esta mañana, Martínez ha accedido a las dependencias judiciales entre gran expectación mediática, aunque ha evitado responder a las preguntas medios de comunicación congregados en las inmediaciones de los Juzgados leoneses.   

Algo más de una hora después, en torno a las 11.10 horas, Martínez ha salido del edificio por una salida lateral y ha asegurado que la declaración ante la jueza ha ido "perfectamente" y que él "únicamente ha cumplido con el trámite de la justicia".   

El actual presidente de la Diputación ostentaba el cargo de vicepresidente de la institución provincial en el momento que Isabel Carrasco fue abatida a tiros en la pasarela de la Condesa de la capital y, además, mantenía una estrecha relación con la víctima a nivel personal.   

Del mismo modo, compartió lugar de trabajo, Palacio de los Guzmanes, tanto con la líder popular asesinada como con una de las presuntas responsables de su muerte, Triana Martínez, que fue empleada de la institución provincial.   

Tanto Triana Martínez como su madre Montserrat Gutiérrez, autora confesa del crimen, permanecen ingresadas en régimen de prisión provisional a espera de juicio en el Centro Penitenciario de Villahierro, ubicado en Mansilla de las Mulas (León).   

Por su parte, la defensa de la policía local Raquel Gago ha anunciado que pedirá por tercera vez la libertad provisional de la detenida, que se encuentra en prisión a la espera de juicio por su presunta implicación en el crimen.   

Se trata de la tercera solicitud que irá acompañada de una serie de diligencias que pretenden demostrar que Gago no está implicada en la muerte de la líder popular y que buscan justificar "por qué no comentó su encuentro con Triana momentos después del tiroteo".   

"Lo único que quiero decir es que el comportamiento de Raquel fue absolutamente normal y se podrá justificar", ha manifestado el letrado de la agente, Fermín Guerrero, que ha agregado que lo que mantiene a su defendida en la cárcel son "una serie de circunstancias interpretadas de forma incorrecta", pero que son "hechos aislados y ni siquiera indicios".   

En este sentido, ha insistido en que cree "absolutamente" en la inocencia de Raquel tanto a nivel "personal como jurídico".   

Además, la defensa ha solicitado a la juez que instruye el caso que la policía local vuelva a prestar declaración, algo que ya ha sido acordado, pero que por el momento se desconoce la fecha.   

En cuanto al estado de ánimo de su defendida, Guerrero ha asegurado que se encuentra "entera, pero con ganas de salir" y "confiada al cien por cien en que será puesta en libertad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })