red.diariocritico.com
Gonzalo Ibáñez: 'Palencia no es una ciudad triste'

Gonzalo Ibáñez: "Palencia no es una ciudad triste"

jueves 11 de septiembre de 2014, 15:08h
Gonzalo Ibáñez Gallego nació en Palencia. Licenciado en  Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en el año 1981 e instructor por la Junta de Castilla y León de Soporte Vital Avanzado de Adulto y Pediátrico. Actividad profesional desarrollada en el Complejo Asistencial Universitario Río Carrión de Palencia, siendo desde 2004 el jefe de Servicio de Urgencias de dicho complejo. Desde 2009 es Vicepresidente de al Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León.

Colaborador del Área Médica de la Federación Española de Baloncesto desde el año 1999 hasta 2010, siendo el médico de la Selección Senior Absoluta Femenina desde el año 2007 al 2010, la cual obtuvo sendas medallas de plata y bronce en los Europeos del 2007 y 2009 respectivamente. Con la Selección también participó en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) donde se conquistó el 5º puesto. Con la selección U16 Femenina acudió a los Europeos del 2004 al 2006 la cual fue campeona en tres ocasiones.

Desde el año 2000 es Presidente del CD Maristas cuyo equipo  Palencia de Baloncesto está en la actualidad en la Liga Adecco Oro.

En las pasadas fiestas de San Antolín de Palencia este palentino de nacimiento y vocación fue el pregonero popular 

Gonzalo, ¿qué supuso para usted ser pregonero en su ciudad?

Un orgullo y una ilusión

¿Ha vivido las fiestas de un modo especial?

Al ser el pregonero popular las he vivido más intensamente, sobre todo el día del pregón

¿Cree usted cree que los palentinos somos tan tristes como algunos estudios indican?

Yo creo que no. La encuesta en que se basaba este estudio utilizaba unos parámetros difícilmente evaluables y unas conclusiones en mi opinión poco fundamentadas.

De todas formas, para mi Palencia no es una ciudad triste.

En su pregón entre otras muchas cosas dijo que ahora ya no se monta en las atracciones de la feria por la  edad, que  ahora solo se "monta" en las Mercedes ¿Ha cumplido con ese ritual  casi, casi "sagrado" para cualquier palentino?*

Por supuesto, todas las ferias visito a las Mercedes y saboreo " el perrito caliente",que en mi opinión es el mejor del mundo. 

Se lo pregunto como palentino no como profesional de la medicina ¿Usted cree en las propiedades curativas o milagrosas del agua del pozo de la Cripta de San Antolín?

Eso es cuestión de fe. Lo respeto, pero yo no lo creo

Díganos,  ¿cómo vivía las Ferias y Fiesta de San Antolín cuando era "chiguito"?

Las fiestas en los años 60, fundamentalmente se basaba en ir a las ferias a montarse en los coches de choque y el tren de la bruja y en ir al circo de los Hermanos Tonetti

Cambiando de tercio, el Palencia Baloncesto ha dado muchas satisfacciones a los miles de aficionados palentinos ¿Cuál son los objetivos para este año?

Intentar ser igual de competitivos que el año anterior y estar en los puestos de cabeza y por supuesto llenar todos lo viernes el pabellón. Que las 2000 personas que acuden cada jornada disfruten del espectáculo y pase una tarde agradable

Y ya para finalizar ¿Usted cree que verá al Palencia Baloncesto jugar en la ACB?

Si se dan las condiciones necesarias, como que la ACB adopte los requisitos a los tiempos actuales y nosotros sigamos siendo competitivos en LEB oro, todo es posible

*Para las personas que no sean de Palencia, las "Mercedes" es una caseta en el real de las ferias donde desde tiempo inmemorial sirven los mejores perritos calientes, chorizos, hamburguesas, montaditos de lomo etc. Los mejores de toda España y quizá del mundo entero. Y eso sin exagerar. Su salsa picante es como la fórmula de la Coca Cola  ¡¡TOP SECRET!!

Gracias Gonzalo, y hasta la próxima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })