red.diariocritico.com
Herrera tratará de consolidar el 'escenario de recuperación' y pide al PSOE avanzar 'de común acuerdo' en la ordenación territorial

Herrera tratará de consolidar el "escenario de recuperación" y pide al PSOE avanzar "de común acuerdo" en la ordenación territorial

Por Redacción/Agencias
martes 09 de septiembre de 2014, 19:21h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este martes que el objetivo del Gobierno regional en este último año de legislatura es avanzar y consolidar "el escenario de recuperación " al tiempo que ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista avanzar "de común acuerdo" en la nueva ordenación territorial.   

Así lo ha asegurado Herrera en el turno de respuesta a la pregunta oral formulada por el portavoz socialista, Óscar López, sobre cuáles serán las prioridades del Gobierno regional para el nuevo periodo de sesiones que ha arrancado hoy con el Pleno de las Cortes.   

Durante su intervención, Herrera se ha remitido al Debate de Política General que se celebró el pasado mes de junio y así ha recordado que en dicho pleno se abordó la situación de Castilla y León, se valoró la situación "con datos y objetivos", se analizaron las previsiones y se debatió sobre las prioridades para la Comunidad.   

En dicho debate, según Juan Vicente Herrera, se habló "de un tiempo de recuperación y esperanza" por la mejoría de algunos datos económicos aunque ha reconocido que ese análisis se hizo "desde la prudencia" por la "enorme" tasa de paro, al tiempo que ha subrayado que desde el pasado mes de junio "las tendencias se han mantenido y se ha  confirmado, por ejemplo, el comportamiento más positivo que negativo de los sectores o la fortaleza de la industria".   

Asimismo, el presidente Herrera se ha referido al mejor comportamiento del empleo en la Comunidad, y así  ha querido reconocer el esfuerzo de la sociedad que ha permitido que desde enero "se haya reducido en 31.000 personas la lista del paro y  haya crecido en más de 33.000 personas la afiliación a la Seguridad Social".   

Un esfuerzo, que en palabras de Juan Vicente Herrera, "indica un cambio radical de tendencia" por lo que ha comprometido el trabajo del Gobierno regional por "consolidar ese escenario de recuperación".   

Así, el presidente castellanoleonés ha querido agradecer el trabajo de los parlamentarios a lo largo de todo el  mes de agosto que ha permitido "llenar de contenido" el Pleno que ha comenzado este martes y en el que se aprobarán tres leyes: Reforma de la Administración de la Comunidad; Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y la Ley de Industria de Castilla y León.    

Tres proyectos de ley que, según Herrera, "están relacionados con tres ámbitos" fundamentales para el desarrollo de la Comunidad.   

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a una "asignatura pendiente" del todavía portavoz socialista, Óscar López, quien ha anunciado su renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León, y así se ha referido a los "importantes pasos dados para perfilar un nuevo modelo de ordenación del territorio".   

Por ello, Herrera ha querido plantear al Grupo Socialista la necesidad de "seguir avanzando de común acuerdo" en las líneas que permitan el desarrollo de ese nuevo modelo de ordenación.   

"Estas son las prioridades en las que vamos a trabajar" ha aseverado Herrera, quien ha asegurado que seguirá comprometido, "de hoz y coz", con lo que realmente les gusta, Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })