red.diariocritico.com
Gran respaldo de la sociedad palentina al descenso en balsa por el Carrión

Gran respaldo de la sociedad palentina al descenso en balsa por el Carrión

lunes 08 de septiembre de 2014, 14:52h
Las fiestas de San Antolín han finalizado en Palencia el pasado día 2 coincidiendo con la onomástica de su patrón. Durante las mismas, se han celebrado multitud de festejos con una importante participación ciudadana y como punto final al programa que este año ha presentado su Ayuntamiento no ha podido darse más brillante colofón que, con la celebración en el rio que atraviesa de norte a sur esta bella capital de nuestra comunidad autónoma, el denominado II Descenso en balsa por el rio Carrión.

El éxito, tanto de organización como de participación ha sido indiscutible ya que, por segundo año consecutivo, se ha cubierto el tope máximo de inscripción fijado en 30 balsas al poco de abrirse dicho plazo.

Sin duda, la gran aceptación popular que el año pasado tuvo este acontecimiento, así como el ánimo de competición manifestado entre sus participantes ha incidido en una notable mejora en el diseño de las embarcaciones presentadas con relación a las de los sanantolines pasados.

Si bien, el pasado año, debido a lo novedoso en sí del concurso, el seguimiento de público fue masivo, hay que decir que este descenso ha superado en todos los aspectos al anterior y auguramos un gran futuro a esta bonita iniciativa que ya en su segunda edición se ha consolidado como una de las principales atracciones del programa de fiestas de esta ciudad.

Hay que reseñar el buen ambiente vivido entre los participantes así como el alto nivel de colaboración que entre los mismos se han prestado, ayudándose mutuamente a transportar hasta la orilla del rio las pesadas balsas que se habían diseñado. Igualmente, es de destacar la importante labor realizada por bomberos, agentes de la policía local, miembros de protección civil y colaboradores pertenecientes al club de piragüismo de Palencia que, en todo momento estuvieron pendientes de todo aquello que acontecía dentro de las aguas donde se celebró tan interesante competición.

Los organizadores (Ayuntamiento de la capital y Linumberco), como no podía ser de otra forma, han concedido una serie de premios para las mejores embarcaciones presentadas, cuyas cuantías y categorías fueron las siguientes:

Premio de 200 euros a la  más veloz para David Bustos, Ana Isabel León y Juan Francisco Lagunilla, que por segundo año consecutivo recibían tal galardón, esta vez con dos bañeras adosadas.

Premio de 200 euros a la más animada para la Balsa del jaleo, cuyos componentes fueron disfrazados con los colores que iluminan la estatua del Cristo del Otero.

El premio especial de 300 euros que había sido creado para Asociaciones juveniles y Clubes deportivos, quedó desierto al no presentarse ningún grupo perteneciente a alguno de estos estamentos, pero finalmente se decidió entregar a la Asociación COCEMFECYL que participó con una bonita embarcación que simulaba una playa.

Premio de 300 euros a la mejor peña que se la llevó la Peña Los que faltaban.

Finalmente, para el Premio al mejor diseño se establecieron tres categorías. 

El tercer premio, dotado con 200 euros, fue para Los Arañas con un bonito decorado romano sobre la balsa.

El segundo premio, dotado con 300 euros, fue para San Palentín ha vuelto, con disfraces de canónigos y la torre de San Miguel.

El primer y principal premio, dotado con 500 euros, se lo llevaron, por segundo año consecutivo, Stone Cartoon con una espectacular balsa repleta de personajes de dibujos animados de la película de Disney "Toy Story".

Hemos hablado con José Larrén y Jorge Atienza, creadores de la balsa vencedora y tras felicitarles por su segundo triunfo consecutivo, ya que también fueron los ganadores del pasado año, nos comentan la gran satisfacción que les ha supuesto esta victoria debido a la importante competencia que han tenido este año con relación al anterior, y ante nuestra pregunta sobre si tienen previsto competir de nuevo en la próxima edición, su respuesta ha sido positiva recalcándonos su voluntad de sorprender a todos los palentinos con un diseño verdaderamente original. En relación con los materiales utilizados en la construcción de la balsa, nos explican que toda la decoración está basada en cartón piedra cuyos principales componentes son el papel celulosa, la cola y la pintura, dedicando para la realización de tan extraordinaria obra alrededor de un mes que han ido sacando a ratos libres de las vacaciones estudiantiles en estas fechas estivales.

Para terminar, solamente queda agradecer, tanto al Ayuntamiento de Palencia como a Linunberco la iniciativa demostrada en la organización de tan interesante atracción. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })