red.diariocritico.com
Los concesionarios de ITV anuncian acciones judiciales si la Junta hace efectiva la rebaja del 20% en sus tarifas

Los concesionarios de ITV anuncian acciones judiciales si la Junta hace efectiva la rebaja del 20% en sus tarifas

Por Redacción/Agencias
jueves 04 de septiembre de 2014, 16:13h
Los concesionarios de la ITV de Castilla y León han anunciado acciones judiciales si la Junta hace efectiva la rebaja del 20 por ciento en las tarifas, según han informado fuentes de la Asociación de empresas concesionarias.   

El colectivo ha recordado que la Comunidad "eligió libremente" su modelo de gestión para la prestación del servicio, con lo que "las empresas que operan en la región lo hacen bajo un título legalmente obtenido y de acuerdo con los contratos de concesión vigentes y la normativa de contratos del Estado", que regula también las tarifas de aplicación.   

De este modo, el colectivo ha insistido en que la medida de rebajar un 20 por ciento las tarifas llega después de que se hayan congelado las tarifas durante los últimos tres años "sin ningún tipo de compensación", lo que ha llevado al colectivo a defender sus derechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.   

Desde la asociación se insiste en la voluntad de diálogo con la Junta "pero no a cualquier precio", ya que el sector emplea a 546 trabajadores.   

"La bajada de precios afectaría ala viabilidad de las empresas y la adopción unilateral de la misma supondría una expropiación encubierta de los derechos de los concesionarios", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })