red.diariocritico.com

Inauguración del XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas 

Herrera destaca el potencial de Atapuerca como motor económico para el desarrollo regional

Herrera destaca el potencial de Atapuerca como motor económico para el desarrollo regional

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de septiembre de 2014, 15:59h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este lunes el potencial del proyecto Atapuerca como motor económico para el desarrollo regional, durante la inauguración del XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (Uispp).   

"Es una apuesta por la excelencia que se está convirtiendo en un motor económico de desarrollo en el marco de la crisis", ha aseverado Herrera , antes de añadir que "para Castilla y León y Burgos, Atapuerca se ha convertido en un referente de identidad".   

En concreto, ha señalado que el proyecto que gira en torno a los yacimientos burgaleses supone una de las mayores empresas colectivas de la Comunidad y ha reiterado el compromiso del Gobierno autonómico con Atapuerca, que se ha materializado a lo largo de los últimos años en trabajos de promoción, coordinación administrativa y el desarrollo del sistema de gestión de su proyecto.   

Asimismo, ha destacado que este compromiso sirve para el desarrollo de nuevas actividades generadoras de empleo de calidad no deslocalizable, vinculadas a la gestión museística, la investigación científica, la restauración y el turismo de la calidad.   

En este sentido, ha reiterado que los datos avalan esta apuesta de la Junta, como demuestran los 1,6 millones de visitantes del Sistema Atapuerca, desde su puesta en marcha en 2010, y el incremento del 36 por ciento registrado en sus visitas en el primer semestre de este año.   

La Unión Internacional de Ciencias Prehistórcias y Protohistóricas se constituyó en 2031 y congrega un gran número de investigadores y profesores universitarios vinculados a estas disciplinas en los cinco continentes.   

Su congreso trienal, que no se celebraba en España desde 1954, está considerado como la mayor cita mundial de estas disciplinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })