red.diariocritico.com

Los ingresos fiscales estimados ascienden a 158 millones de euros

Los planes Pive generan un impacto económico en Castilla y León de 455 millones

Los planes Pive generan un impacto económico en Castilla y León de 455 millones

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de agosto de 2014, 16:16h
Los seis planes Pive (Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente) están generando un impacto económico en Castilla y León de 455 millones de euros desde que se puso en marcha el primer plan en octubre de 2012, hasta que finalice el sexto, que se estrenó el pasado junio y tiene vigencia de un año.

Los ingresos fiscales estimados en la región debido a las ventas de vehículos dentro de estos planes ascienden a 158 millones de euros, de los cuales 114 corresponden al IVA y al Impuesto de Matriculación, según han informado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En Castilla y León, actualmente, nueve de cada diez matriculaciones de vehículos particulares se deben a dichos planes.

Los planes consisten en potenciar la disminución del consumo energético incentivando la compra de vehículos de alta eficiencia energética.

Desde que se puso en marcha el primer plan hasta que finalice el sexto, ANFAC estima que se retirarán 715.000 vehículos en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })