red.diariocritico.com
Un robot grabará el trazado subterráneo del Acueducto de Segovia para facilitar intervenciones futuras

Un robot grabará el trazado subterráneo del Acueducto de Segovia para facilitar intervenciones futuras

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de agosto de 2014, 16:14h
Un robot será introducido por el interior del trazado subterráneo del Acueducto de Segovia para grabar el recorrido del monumento con el fin de tener acceso al mismo en cualquier momento y evitar levantamientos del pavimento  en intervenciones futuras.   

La máquina será introducida aprovechando el corte de tráfico de la calle Daoiz, acometido con motivo de las obras de reurbanización de la plaza de Juan Guas, situada en pleno recinto amurallado de la ciudad. La grabación abarcará desde esta elipse hasta la plaza de la Merced.   

Fuentes municipales han explicado que la filmación requerirá una serie de intervenciones puntuales en la calle Daoiz y que se aprovechará para dejar los registros sobre el canal. En concreto, se van a realizar tres o cuatro catas puntuales en las que se descubrirá el trazado del Acueducto, se levantará una de las cobijas que lo cubre y se introducirá el robot por el canal.   

Esta iniciativa, según el Ayuntamiento, tiene un gran interés arqueológico al posibilitar el conocimiento detallado del trazado del milenario monumento.   

Además, servirá para identificar las conexiones de los edificios que vierten a esta conducción utilizándolo como saneamiento, algo que se ha descubierto durante las obras de reurbanización de la plaza de Juan Guas y que podría ser la causa de numerosas humedades en los bajos de los edificios situados a lo largo de la calle Daoiz.   

Los trabajos se efectuarán a lo largo de esta semana y no afectarán al paso de peatones, según ha puntualizado el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })