red.diariocritico.com

Avanza que se "podrían" revisar las previsiones si se consolida el crecimiento 

La Junta ve 'positivo' que el CSN pida requisitos adicionales para garantizar la 'seguridad' de la central

La Junta ve "positivo" que el CSN pida requisitos adicionales para garantizar la "seguridad" de la central

Por Redacción/Agencias
jueves 31 de julio de 2014, 15:08h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado "positiva" la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de pedir requisitos adicionales a la Central Nuclear de Garoña para prolongar su vida con el fin de "garantizar" la seguridad de la nuclear.   

De Santiago-Juárez se ha referido de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a la decisión del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de aprobar una Instrucción Técnica Complementaria (ITC) sobre la documentación y los requisitos adicionales a la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), sobre la que el titular, Nuclenor, deberá entregar una previsión de fechas antes del 30 de septiembre.   

"Se trata de garantizar la seguridad, si es segura puede seguir abierta porque tiene vida útil, está en la línea de lo que siempre hemos defendido", ha concluido.

Previsiones económicas

El portavoz de la Junta también ha avanzado que si se consolida el crecimiento económico se "podrían" revisar las previsiones al igual que lo ha hecho el Gobierno central. De Santiago-Juárez, ha insistido en que, en todo caso, se habla de "previsiones".   

Así, De Santiago-Juárez se ha referido a la decisión del Ejecutivo de revisar sus previsiones al alza, pronosticando que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzará un 1,5 por ciento al cierre de este año y cerca del 2 por ciento en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })