red.diariocritico.com
El alcalde de Soria destaca que Herrera 'respalda' el proyecto de la Universidad del Deporte

El alcalde de Soria destaca que Herrera "respalda" el proyecto de la Universidad del Deporte

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de julio de 2014, 18:36h
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha calificado la reunión que mantenido este miércoles con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de "esperanzadora y muy positiva" y ha asegurado que el mandatario regional "respalda" el proyecto para ubicar en Soria la Universidad Internacional del Deporte.   

Martínez ha significado que Herrera ha recibido "con los brazos abiertos" este proyecto promovido por la Fundación Cidida (Centro Internacional de Documentación, Investigación y Desarrollo del Atletismo) y el Ayuntamiento de Soria.   
En palabras del primer edil soriano, el presidente de la Junta ha asegurado que "no será neutral con este proyecto y lo respalda".   

Para el alcalde de Soria, la Universidad Internacional del Deporte "pondrá en valor las magníficas instalaciones deportivas que Soria posee" y cuenta con el aval de deportistas "ilustres" sorianos como Fermín Cacho y Abel Antón, y otros como Rafa Nadal o Vicente del Bosque.   

El proyecto de la Universidad Internacional del Deporte está a falta de autorización académica, por lo que una de las cuestiones trasladadas al presidente de la Junta han sido las prescripciones que la Consejería de Educación tiene que plantear para que el Ministerio del área pueda aprobar estos estudios.   

El plazo estimado por los promotores señalada que no será hasta el curso 2016-2017 cuando ya pueda estudiarse esta carrera.

Carlos Martínez ha hecho hincapié en que este proyecto persigue "evitar" que los jóvenes sorianos se marchen fuera de la provincia por falta de oferta universitaria y que también busca que "el mundo del deporte acoja a Soria como sede fundamental de formación online, presencial o a distancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios