red.diariocritico.com
Bajan un cuatro por ciento los delitos en Castilla y León durante el primer semestre

Bajan un cuatro por ciento los delitos en Castilla y León durante el primer semestre

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de julio de 2014, 15:27h
Los delitos se redujeron en Castilla y León un cuatro por ciento durante el primer semestre de 2014 con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las faltas bajaron un 2,1 respecto al pasado año.   

Así se recoge en el Balance Semestral de la Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior, donde se refleja también que el total de infracciones (delitos y faltas) en 2014 (38.677) disminuyó un 2,9 por ciento respecto a 2013 (39.819).   

Ocho de los nueve indicadores oficiales presentan cifras que indican un descenso de los índices de la criminalidad, con los homicidios dolosos y asesinatos consumados como los que más descienden (-66,7 por ciento) con respecto al primer semestre del año pasado, seguido de la delincuencia violenta (-12,5 por ciento), y dentro de esta categoría, los robos con violencia e intimidación (-19,4).   

A continuación se sitúan en esta tendencia de caída en la criminalidad los indicadores del tráfico de drogas (-12,7 por ciento), los hurtos (-9,1 por ciento); los robos con fuerza (-7,7 por ciento), con un porcentaje descendente también en robos con fuerza en domicilios (-3,1 por ciento), así como en sustracción de vehículos a motor (-1,3 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios