red.diariocritico.com

La Diputación de Zamora reclama la devolución de 25.000 euros del 'céntimo sanitario', que destinará a fines sociales

Por Redacción/Agencias
martes 22 de julio de 2014, 15:36h
La Diputación de Zamora ha efectuado la reclamación de la devolución del Impuesto de Venta a Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), conocido como 'céntimo sanitario', en ejecución de sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea conforme al modelo de solicitud establecido por el Ministerio de Hacienda.   

Según los cálculos estimados por los técnicos de la Diputación, a la Institución le correspondería la devolución de 25.000 euros, tal y como han apuntado en una nota de prensa.   

La Institución ha querido recuperar con la mayor agilidad esa cantidad, tan pronto como se conoció la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con el objetivo de destinarla a fines sociales.   

"La premisa es que los 25.000 euros reviertan en beneficio de los ciudadanos y la provincia de Zamora", han indicado desde la Institución Provincial.   

La Agencia Tributaria habilitó un formulario para devolver las cantidades correspondientes a las personas que lo soliciten y entre los afectados se encuentra la Diputación de Zamora.   

Según los cálculos y la documentación recabada, en el plazo de tiempo comprendido desde el 30 de abril del año 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012, periodo en los que puede presentar reclamación, la Institución habría pagado facturas por importe de 1,288 millones de euros,  correspondientes a los diferentes suministros de combustibles, principalmente para la calefacción de los edificios de la Institución y el suministro para el parque de vehículos y maquinaria propia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })