red.diariocritico.com
Detenidas cinco personas en Laguna y Arroyo (Valladolid) que formaban una organización de venta de droga

Detenidas cinco personas en Laguna y Arroyo (Valladolid) que formaban una organización de venta de droga

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de julio de 2014, 15:22h
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda que formaban una organización de venta de droga y a quienes se les encontró 4,5 kilogramos de sustancias estupefacientes --'Speed' y otros derivados anfetamínicos--.   

Según han informado fuentes policiales, la "base de operaciones" del grupo era el domicilio que compartían cuatro de ellos --dos parejas-- en Laguna de Duero, mientras que el otro detenido reside en Arroyo de la Encomienda.   

La Policía, gracias a las investigaciones que se desarrollan contra del tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas, concretamente dos parejas que residían juntas en la urbanización Prado Boyal de Laguna, que se dedicaban a la venta de la sustancia estupefaciente denominada 'Speed' o 'MDMA'-.   

Según las informaciones recibidas, dichas personas vendían la droga en su propio domicilio, así como en diversos establecimientos de esparcimiento de Valladolid y de La Cistérniga.   

Igualmente se estableció su relación con otro varón residente en la localidad de Arroyo de la Encomienda, quien les podría servir de suministrador de las sustancias estupefacientes y a quien los investigadores controlaron en alguna cita de aprovisionamiento.   

Los detenidos mantenían distintas medidas de contravigilancia con el objetivo de detectar posibles investigaciones o controles policiales, en su entorno o de su domicilio, y ante la menor sospecha suspendían cualquier venta o transporte de la droga hasta que estos controles dejaran de existir para que los agentes no sospecharan del lugar de venta.   

Finalmente en la mañana del pasado 18 de julio la Policía llevó a cabo  un dispositivo en distintos puntos de la capital y de la localidad de Laguna de Duero, como consecuencia del cual se practicaron cuatro detenciones y un registro domiciliario en la zona de Prado Boyal de Laguna de Duero. En la tarde del mismo día 18 se llevó a cabo otra detención más y otro registro domiciliario, éste con autorización del morador, en la localidad de Arroyo de la Encomienda.   

Se trata de A.G.C, de 35 años; E.F.R, de 36 años; B.S.L, de 19 años y nacionalidad Británica --los tres sin antecedentes penales; así como O.F.P, de 41 años y C.M.G, de 34, a quienes sí que consta un antecedente a cada uno por tráfico de estupefacientes.   

Una vez producidas las detenciones, se han instruido diligencias policiales por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número tres de Valladolid, en funciones de Guardia a cuya disposición han sido puestos los detenidos a primera hora este domingo y que ha decretado el ingreso en prisión.   

En la operación, se han intervenido más de tres kilogramos de 'Speed' o 'MDMA', que podrían superar, según las mismas fuentes, los 90.000 euros de valor en el mercado; y también 1,5 kilogramos de otra sustancia estupefaciente, posiblemente algún derivado anfetamínico que aún no se ha podido determinar.   

Se les encontró, además, 1.700 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión, recortes de plástico, alambre y diversos utensilios de los habitualmente utilizados para el corte de sustancia estupefacientes y su preparación para la venta al por menor; una pipa para fumar, tres máquinas termoselladoras, una caja fuerte, una caja de caudales, un machete, un ordenador y diversos restos de sustancias y pequeñas bolsas o 'pollos' preparados para la venta al por menor.   

En el comunicado, la Policía ha recordado que el 'speed' es una droga sintética "habitualmente consumida por jóvenes", cuyo abuso crónico puede derivar en comportamiento psicótico "caracterizado por paranoia intensa", alucinaciones visuales y auditivas, y "rabia incontrolable que puede transformarse en un comportamiento extremadamente violento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })