red.diariocritico.com

El BOCyL publica las ayudas de la Red de Protección para evitar los desahucios, que pueden llegar a 3.195 euros

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de julio de 2014, 14:59h
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la medida, pactada dentro del Diálogo Social, e incluidas en la Red de Protección, para evitar los desahucios de la vivienda propia para las personas o familias con todos sus miembros en paro.   

Las ayudas de hasta 3.195 euros al año para evitar los alzamientos de las viviendas en propiedad estaban incluidas en el decreto que puso en marcha las ayudas de la Red de Apoyo a personas y familias afectadas por la crisis, según ha informado CCOO.    
Con la orden publicada en el Bocyl, queda "meridianamente claro" que el objetivo de esta ayuda que se ha arbitrado temporalmente y para evitar los problemas de impagos en la vivienda que está provocando la crisis.   

Lalas ayudas están dirigidas a atender de forma temporal y continuada la cuota hipotecaria y otros gastos específicos de la vivienda habitual al objeto de evitar la pérdida de la misma. Se concederá mediante resolución única, aunque podrá pagarse fraccionadamente.   

También es compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación tanto de los servicios sociales como de la propia seguridad social y el importe máximo es el 0'5 por ciento del IPREM.   

La prestación se puede dar a petición del interesado o la interesada, pero también a solicitud de los servicios sociales, que deberán elaborar un informe sobre las circunstancias de cada familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })