red.diariocritico.com

La aeronave rozó un generador auxiliar antes de despegar

Una avería en el avión obliga a Vueling a desembarcar a los pasajeros de un vuelo entre Valladolid y Barcelona

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de julio de 2014, 19:15h
Un avión de la compañía Vueling ha sufrido un percance en el Aeropuerto de Valladolid, al golpear un generador auxiliar (GPU) cuando se encontraba detenido en tierra, según han informado fuentes de Aena, motivo por el cual los pasajeros que iban a realizar la ruta entre la capital vallisoletana y Barcelona han tenido que ser desembarcados.   
Por su parte, la compañía barcelonesa ha informado en su página web de la cancelación debido a una incidencia técnica del vuelo con el código VY1585, que tenía prevista su salida a las 13.20 horas de este lunes, con llegada al aeropuerto de El Prat a las 14.35.   

Unos minutos antes de la salida, según información de Aena, la aeronave ha rozado un GPU, generador móvil que suele utilizarse para proveer de energía a los aviones cuando se encuentran detenidos en la pista. Tras la pequeña colisión, no se ha podido operar el vuelo y la aeronave permanecerá en tierra hasta su reparación.   

Según señala la aerolínea en su web, el personal de Vueling ha ofrecido alternativas en otros vuelos a los pasajeros afectados.   

El avión, con matrícula EC-MBM, lleva en operación con Vueling poco más de un mes, si bien salió de fábrica en 2010 y operó previamente con las compañías Air Berlin y Air Corsica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })