red.diariocritico.com

Madina obtiene el 45,85% de los votos en Castilla y León, frente al 39,37% de Sánchez y el 14,78% de Pérez Tapias 

El PSCyL pide a Sánchez un esfuerzo de integración que cerraría el liderazgo del partido

Por Redacción/Agencias
domingo 13 de julio de 2014, 23:19h
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Castilla y León, Jesús Quijano, ha pedido al secretario general electo de los socialistas, Pedro Sánchez, que realice un esfuerzo de integración porque considera que así "cerraría" no sólo la cuestión del liderazgo personal sino "del partido" a la hora de trabajar.   

Quijano, en una comparecencia en la sede socialista de Valladolid tras conocerse los resultados, ha dado como "consejo" a Sánchez, con quien ha asegurado que tiene "muy buena relación", que mejore el resultado obtenido cuando se vote la Ejecutiva que proponga al próximo congreso socialista, para lo que ha abogado por una integración, como ha dicho varias veces en referencia a los otros candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.   

"Si se consiguiera, espléndido", ha señalado Jesús Quijano, quien cree que Sánchez está en condiciones de hacerlo y ha deseado que consiga una Ejecutiva respaldada por el 80 o el 90 por ciento de delegados, lo que a su juicio permitiría cerrar "no sólo la cuestión del liderazgo personal", sino la del Partido.   

Asimismo, ha asegurado que se abre una nueva etapa en la vida del Partido con el secretario general con más legitimidad y como consecuencia de ello ha señalado que toda la formación está "a su servicio y a su disposición" toda vez que los militantes se han expresado con "nitidez".   

De esta forma, ha afirmado que si una parte de los problemas derivaban de ahí, "eso se terminó", de forma que se habría resuelto "bien" el primer punto de partida en esta nueva etapa, pero ha advertido de que la cuestión del liderazgo "no es la única".

Acercamiento a la sociedad   

En esta línea, ha señalado el esfuerzo que tendrá que hacer tanto el nuevo secretario general como la Ejecutiva en un periodo relativamente breve, con elecciones en mayo y noviembre del año que viene, para lo que tendrán que definir un proyecto y mejorar el contacto y la comunicación con la sociedad.   

Quijano, quien ha evitado hacer "lecturas parciales" de los resultados, ha insistido en que con esto no se termina un proceso, aunque se haya dado un paso fundamental, sino que queda el Congreso Federal, en el que se ratificará a Pedro Sánchez, quien tendrá como primera tarea elegir a su Ejecutiva.   

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Castilla y León ha realizado esta reflexión tras dar a conocer los datos tanto nacionales como los que de la Comunidad y ha destacado la normalidad así como la participación.   

En Castilla y León, de 10.418 censados y con el 98,56 por ciento escrutado Eduardo Madina ha obtenido el 45,85 por ciento de los votos (3.346), seguido de Pedro Sánchez con el 39,37 por ciento (2,873) y José Antonio Pérez Tapias el 14,78 por ciento (1.078 votos). En cuanto a la participación, Quijano ha destacado que ha sido alta, aunque en Castilla y León se ha situado en el 57,26 por ciento frente al 65,8 nacional (con el 93 por ciento escrutado), algo que ha atribuido a cuestiones demográficas y de densidad de población, ya que en algunos lugares podrían agruparse mesas.   

Tras explicar los datos, Jesús Quijano ha incidido en el hecho de que el PSOE ha protagonizado un "hecho histórico" y considera que no se debe "empequeñecer" su análisis buscando cuestiones secundarias y ha señalado que la elección ha sido la expresión de la voluntad "absoluta" de los militantes de "recuperar el tiempo y el espacio político".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })