red.diariocritico.com
Óscar López asegura que nadie ni nada impedirá que su partido construya un nuevo proyecto decidido por todos

Óscar López asegura que nadie ni nada impedirá que su partido construya un nuevo proyecto decidido por todos

Dice que el PSOE ha iniciado un proceso "ejemplar" para la democracia y para otros partidos

Por Redacción/Agencias
domingo 13 de julio de 2014, 23:13h
El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido de que nada ni nadie "empañará" que su partido decida con el voto de sus militantes y construya un proyecto nuevo decidido por todos.   

Así lo ha manifestado en la sede del PSOE en Segovia antes de emitir su voto para la elección del nuevo secretario general de la organización, el quinto de la democracia, un cargo que se disputan Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

López ha valorado la limpieza de la campaña de los candidatos y la "absoluta normalidad" con que se ha desarrollado el proceso que culmina hoy, que ha incluido debates, charlas, recogidas de avales y jornadas de reflexión.   

Esa misma normalidad es la que espera que impere a lo largo de hoy en las votaciones, a las que están llamados casi 200.000 militantes de toda España. A ellos, el secretario federal ha aprovechado para hacer un llamamiento para que acudan a las urnas, pues "cuantos más voten, más fuerte será el proyecto socialista".   
López ha subrayado que el PSOE ha andado un camino nuevo que ningún partido ha recorrido antes en el país y que lo ha hecho con un proceso "ejemplar, democrático y participativo".   

"Ha hecho un camino que no es solo para el PSOE, sino también para la democracia y el resto de partidos. Por tanto, era prioritario que este proceso fuera ejemplar, y lo está siendo", ha aseverado, al tiempo que ha insistido en que la jornada de votación acabe con máxima normalidad y participación.   

El responsable de Organización ha reconocido asimismo su "orgullo" por pertenecer a un grupo político en el que deciden los militantes libremente, frente a otros donde estos parecen ser "testimoniales".   

En este sentido, ha confiado que este modelo "abra caminos en la democracia" para otros en un momento en que la gente en la calle está pidiendo que los partidos cambien, se abran, sean trasparentes y democráticos y se hagan "permeables". "Nosotros, primero con esto y después con las primarias, estamos dando ejemplo de democracia, participación y transparencia", ha incidido.

Renovación tras los resultados europeos   

López, quien no ha querido pronunciarse sobre el candidato que ha obtenido su respaldo, ha lanzado por otra parte un mensaje crítico al Partido Popular, del que ha censurado que, a diferencia de los socialistas, no haya "tomado nota" de los resultados de las pasadas elecciones europeas.   

Según ha recordado, tanto PP como PSOE obtuvieron malos datos en los comicios, por lo que su partido decidió abrir un proceso de renovación profunda con todos sus militantes, mientras que los 'populares' optaron por "cerrase, seguir adelante y continuar haciendo lo mismo".   

"El PSOE tomó nota y el PP no, allá ellos. Desde luego, por ese camino yo estoy convencido de que van a perder la mayoría social y de que esta va a ser progresista", ha advertido.   

López ha emitido su voto hacia las 11.30 horas de este domingo. Lo ha hecho junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el secretario general del PSOE en la provincia, Juan Luis Gordo, y el secretario general de la Agrupación Local, Alfonso Reguera.   

Gordo, también diputado nacional, ha augurado una participación masiva en este proceso, que según ha confiado servirá para "fortalecer el partido" e impulsar el progreso del país.   

Por su parte, Clara Luquero ha ensalzado la "suerte" que supone poder elegir democráticamente al secretario general y ha esperado que el ejemplo "cunda" en otras organizaciones políticas.   

La alcaldesa segoviana ha señalado que los socialistas creen verdaderamente en la democracia "desde las tripas y desde el corazón" y que por ello, tras la elección del nuevo líder nacional, plantearán una renovación del proyecto. Tras consolidar todo este proceso, ha dicho, se "lanzarán" a contar con los ciudadanos.   

"El PSOE es un grupo de gobierno y en esta etapa se ha demostrado más que nunca la necesidad de un partido progresista en España. Lo hemos visto todos cuando después de 30 años de consolidación democrática y de unas conquistas sociales que considerábamos incuestionables, ha llegado el PP y hemos visto un retroceso inconcebible hace diez o quince años", ha lamentado la regidora.   

Debido a ello, según ha dicho, ahora es más importante que nunca renovar el proyecto socialista y seguir siendo un partido de gobierno, pues "la alternativa es fundamental para el país, para seguir avanzando en derechos y libertades , para poder luchar contra la crisis y acabar con el sufrimiento de muchas familias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios