red.diariocritico.com
Pingüinos se traslada 5 kilómetros y elige la antigua hípica en el Pinar de Antequera

Pingüinos se traslada 5 kilómetros y elige la antigua hípica en el Pinar de Antequera

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de julio de 2014, 13:47h
La 34ª Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos se celebrará del 8 al 11 de enero en un nuevo emplazamiento a cinco kilómetros del actual que se encuentra también en el Pinar de Antequera pero en un espacio más próximo a la capital vallisoletana.  
 Según ha informado el Club Turismoto, finalmente la próxima edición de Pingüinos se trasladará unos 5 kilómetros en dirección norte y se ubicará en torno al kilómetro 4,5 de la carretera CL-610, en los mismos pinares del 'Pinar de Antequera'.   

Se trata del nuevo 'Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre' que el Ayuntamiento de Valladolid ha empezado a desarrollar en la parcela que ocupó en su día la antigua hípica y zona deportiva del Ejército, un espacio propiedad municipal que se transformará durante ese fin de semana en el 'Nido de Pingüinos', "con todos los servicios y espacios necesarios para que la concentración se desarrolle con normalidad".   

Las mismas fuentes han significado la "proyección y seguridad de futuro" del nuevo espacio elegido así como las "grandes posibilidades de mejora" en sucesivas ediciones.   
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Valladolid y el Club Turismoto van a iniciar los trámites para solicitar para la Concentración Pingüinos, la declaración de 'Fiesta de Interés Turístico Nacional', después de transcurridos los cinco años desde su declaración en marzo de 2010 como 'Fiesta de Interés Turístico Regional'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })