red.diariocritico.com

Dice que "todos" los análisis "atestiguan" que la calidad del agua es "buena y muy buena"

La CHD elaborará un plan de seguimiento "exhaustivo" para garantizar la calidad del agua del Lago de Sanabria

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de julio de 2014, 21:27h
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tiene previsto poner en marcha un "plan de seguimiento exhaustivo" para certificar la calidad del agua del Lago de Sanabria, que desarrollará conjuntamente con el Centro de Estudios Hidrográficos y "algunos otros especialistas de carácter nacional y europeo".   

Así lo ha adelantado el presidente de la CHD, José Valín, quien ha indicado que esta tarea supondrá llevar a cabo "el mayor seguimiento que se haya hecho en un lago en Europa", ya que se realizarán más de 8.000 análisis durante dos años en 16 puntos acuáticos y diez puntos sobre el terreno distintos.   

Este proyecto permitirá "garantizar"  los niveles de calidad del agua, ha explicado Valín durante su visita a Salamanca para visitar las obras de adecuación de las riberas del río Tormes a su paso por la ciudad.   

No obstante, el máximo responsable de la Confederación ha insistido en que "todos" los análisis y trabajos de seguimiento "atestiguan y garantizan" que la calidad del agua en el lago es "entre buena y muy buena".   

En cuanto a los datos de fósforo y nitrógeno en el lago, Valín ha recordado que cuentan con un estudio que identifica que el 95 por ciento de estos componentes en el agua "no proceden de vertidos sino del drenaje natural de la cuenca".   

No obstante, ha reconocido las dificultades para controlar incidentes en una zona, en la que hay variaciones de población que se multiplican según las estaciones del año. Ha Puesto como ejemplo que hay cinco o seis núcleos que cuentan con unos 300 habitantes en su conjunto y  que pasan a ser de 4.000 habitantes durante los meses de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios