red.diariocritico.com

Ocho hospitalizados tras intoxicarse con gas de las baterías de la luz solar en su casa de Traspinedo

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de julio de 2014, 21:21h
Ocho personas de una misma familia han tenido que ser hospitalizadas esta mañana en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid tras resultar intoxicadas esta mañana en Traspinedo como consecuencia de un escape de gas procedente de las baterías de las placas solares de la vivienda, en una vivienda de Traspinedo, según informaron fuentes de los bomberos de Peñafiel.   

El suceso se ha producido poco antes las 09.00 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 ha sido informado de una intoxicación, posiblemente por gas, en un chalé ubicado en el número 65 de la calle Carrascal, dentro de Traspinedo, donde algunos de los afectados habían perdido el conocimiento.   

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios han evacuado a ocho personas hasta el Hospital Universitario Río Hortega, I.V.P, de 66 años; M.A.G.V, de 40; B.G.V, de 46; C.G.M, de 46; L.G.G, de 17; M.G.G, de 17, así como un niño de 9 y su hermana de 6. Con posterioridad, una de ellas, L.G.G, de 17, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitdario Marqués de Valdecilla de Santander para ser tratada en una cámara hiperbárica.   

Las primeras hipótesis de lo ocurrido situaban el origen de los gases en el ácido sulfúrico procedente de las baterías del frigorífico de la casa, si bien todo apunta que provienen de las baterías que se hallan dentro de la vivienda correspondientes a la instalación de las placas solares de la misma.  
 De hecho, los bomberos de Peñafiel han explicado que aún esta tarde las mediciones efectuadas en la vivienda siniestrada arrojaban elevadas concentraciones de monóxido de carbono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })