red.diariocritico.com

Destaca que los caldos de Castilla y León ocupan un 21% de la cuota de mercado nacional 

Clemente plantea acercar el vino a los jóvenes como reto del sector

Clemente plantea acercar el vino a los jóvenes como reto del sector

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de julio de 2014, 13:11h
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado este lunes que acercar el mundo del vino a los jóvenes será el principal reto en el que se trabaje desde el sector en los próximos años después de conseguir un "buen" posicionamiento de los caldos de la Comunidad en el mercado nacional e internacional.   

La consejera ha participado en el acto de inauguración del curso de verano 'El Vino, un mundo lleno de armonía' que ha comenzado este lunes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y que se prolongará hasta el próximo 9 de julio y en el que se analizará el vino desde distintas perspectivas.   

Clemente ha señalado que los jóvenes ven el mundo del vino como "algo cultural", por lo que ha asegurado que se trabajará mediante el impulso de distintas políticas en los próximos años para introducir su consumo en este sector.   

En este foro, Silvia Clemente ha recordado que los vinos de Castilla y León ocupa un 21 por ciento de la cuota de mercado nacional tras haber registrado importantes incrementos desde 1995, año desde el que se han detectado incrementos de "producción, presencia y volumen de producción".  
 Según los datos que ha aportado la consejera se han registrado incrementos de ventas y producción de en torno al 50 por ciento anual hasta pasar de los 124 millones de litros en 2007 hasta los 200 millones de litros en 2014.   

En cuanto al mercado internacional la presencia de los vinos de Castilla y León desde 2007 ha crecido un 45 por ciento, para lo que, como ha señalado, los productores de la Comunidad se han aprovechado de las ayudas específicas impulsadas desde la UE que han posibilitado la puesta en marcha de 180 nuevos proyectos que supondrán una inversión de 20 millones de euros, de los que el 50 por ciento será financiado con dinero público.   

El 50 por ciento de las ventas de vino internacionales se realizan fuera de la UE, mientras que el 25 por ciento en es la UE, lo que ha llevado a Clemente a invitar a los productores a promover sus vinos en otras zonas porque está demostrado que "da buen resultado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })