red.diariocritico.com

Herrera mantiene el primer encuentro con el presidente de Unicaja tras la integración

CEISS valora el impulso a la financiación del sector productivo de Castilla y León una vez finalice el plan de reestructuración

CEISS valora el impulso a la financiación del sector productivo de Castilla y León una vez finalice el plan de reestructuración

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de julio de 2014, 15:11h
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, desde que el banco CEISS haya culminado su integración en el Grupo Unicaja, ha valorado el impulso a la financiación del sector productivo regional por parte de esta entidad de crédito "una vez finalice el plan de reestructuración impuesto por las autoridades europeas y el supervisor nacional".   

Así se lo ha trasladado Medel al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con motivo del primer encuentro entre ambos tras la culminación del proceso de integración del CEISS (el banco formado por las extintas Caja España y Caja Duero) en el Grupo Unicaja.   
En la recepción con los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, tanto Braulio Medel como el presidente no ejecutivo de Banco CEISS, Manuel Azuaga, han vuelto a reiterar el "compromiso histórico de Banco CEISS" con el desarrollo económico de la Comunidad, "con sus instituciones, con sus empresas y con su amplia base de clientes".   

Según ha informado la Junta, la reunión, que ha tenido un carácter institucional, ha servido para mantener un contacto de primera mano con el nuevo equipo directivo del banco "que se configura como una entidad solvente ante una nueva etapa financiera que se inicia, y que se está caracterizando con la vocación de apertura del crédito para empresas y particulares".   

En el encuentro han estado presentes también el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; la consejera delegada de la entidad, Maria Luisa Lombardero, y el consejero ejecutivo y presidente de la corporación empresarial banco CEISS, Evaristo del Canto.   

Según han indicado las mismas fuentes, la integración de Banco CEISS en Unicaja implica la formación de un grupo financiero de "peso" de carácter privado e implantación nacional, que se sitúa entre los siete principales grupos bancarios españoles por tamaño y entre los principales por solvencia.   

A su juicio, la participación de CEISS dentro del grupo Unicaja permite su consolidación como un "banco independiente con vocación de Comunidad", centrado en las empresas, especialmente las pymes y en las familias castellanoleonesas.   

Por su parte, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado la importancia de esta primera reunión y se ha mostrado convencido de que no ha sido un encuentro de cortesía ya que, además, CEISS tiene un peso importante en el Consejo Financiero de Castilla y León al que se pide que "de verdad" empiece a fluir el crédito a las empresas y a las familias para que las entidades devuelvan a los ahorradores el esfuerzo que realizan.   

Banco CEISS, receptor del negocio financiero de la caja de ahorros resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España, contaba a 31 de diciembre de 2013 con 810 oficinas abiertas al público y 3.575 empleados, y es "el principal proveedor de servicios financieros en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })