red.diariocritico.com

El consejero de Fomento ha participado en el foro 'Las redes del siglo XXI, para un futuro de competitividad'

Silván destaca el 'gran avance' de CyL que ocupa el sexto puesto a nivel nacional en administración electrónica

Silván destaca el "gran avance" de CyL que ocupa el sexto puesto a nivel nacional en administración electrónica

Por Redacción/Agencias
martes 01 de julio de 2014, 15:22h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha subrayado que Castilla y León ha realizado un "gran avance" en los últimos años en materia de administración electrónica, ya que ha pasado de tener el puesto número 14 en el año 2007, a alcanzar en 2013 el sexto, lo que significa que se trata de una administración "eficaz" y "que responde de forma rápida, cómoda y accesible al ciudadano".   

Así lo ha explicado el consejero que ha participado este martes en el foro 'Las redes del siglo XXI, para un futuro de competitividad', organizado por Telefónica y El Diario de León, que se ha celebrado en el Parador San Marcos de León.   

Silván ha destacado que la accesibilidad de la administración a través de las nuevas tecnologías es uno de los puntos sobre los que se asienta la Agenda Digital de Castilla y León que tiene otros dos objetivo más: "consolidar la economía digital y fomentar la implicación de los ciudadanos en materia de nuevas tecnologías".   

En cuanto a la consolidación de la economía digital, Silván ha manifestado que las nuevas tecnologías al servicio de las empresas son un "claro elemento de competitividad, productividad y rentabilidad" y ha instado a que empresas y nuevas tecnologías "formen un todo".   

Además, el consejero ha explicado que la Junta pretende consolidar la administración electrónica con figuras que ya se están desarrollando como el Gobierno electrónico o la Red de Municipios Digitales.   

El último de los objetivos de la Agenda Electrónica de la Comunidad es la implicación del ciudadano en las nuevas tecnologías. En este sentido, la Junta está desarrollando a través de espacios digitales cursos de formación y sensibilización para "garantizar que los ciudadanos utilicen las nuevas tecnologías para su desarrollo vital".

Universalización de la banda ancha   

El consejero de Fomento también ha aseverado que "gracias al esfuerzo y colaboración entre la iniciativa privada y la inversión de la administración" los ciudadanos de Castilla y León pueden acceder a la banda ancha en cualquier parte del territorio, lo que significa "la universalización de la banda ancha en la Comunidad".   

Silván ha señalado, basándose en datos de empresas de referencia tecnológica, que el 63 por ciento de usuarios de Castilla y León pueden disponer de banda ancha rápida, cinco puntos por encima de la media nacional; y que el 53 por ciento de los usuarios de la Comunidad pueden disponer de banda ancha ultrarrápida, un punto por encima de la media española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })