red.diariocritico.com
Los transportistas piden a la Junta que atienda el informe del CES y retire el 'céntimo sanitario'

Los transportistas piden a la Junta que atienda el informe del CES y retire el 'céntimo sanitario'

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de junio de 2014, 15:11h
La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que haga caso al Consejo Económico y Social (CES)  y "retire el denominado céntimo sanitario que tantos perjuicios ocasiona al sector".   

Fetracal ha recordado que el CES presentó el pasado viernes su último informe sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2013 que recogía su "preocupación" por el descenso de la venta de gasolinas y gasóleos en esta región.   

Además, el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, reclamó, durante la presentación del informe, que la Junta hiciera un análisis sobre los resultados de la aplicación del recargo sobre las ventas minoristas de hidrocarburos con tarifa autonómica.   
Fetracal exige su retirada "porque en nada beneficia a la economía regional y perjudica, de manera grave, a diversos sectores de la región", como los transportistas.   

Además, Fetracal insiste en que este 'céntimo sanitario' "es un desprecio a los consumos de vehículos particulares y de empresas de transporte", tanto del ámbito nacional como extranjero, a las que se "está empujando" a repostar fuera de Castilla y León.   

Esta Federación exige, una vez más, la retirada total del denominado 'céntimo sanitario' ya que si se mantiene "se hace basándose en la sinrazón, pues es incomprensible para los intereses económicos de los castellanoleoneses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })