red.diariocritico.com
Izagirre, campeón de España de fondo en carretera

Izagirre, campeón de España de fondo en carretera

Por Redacción/Agencias
domingo 29 de junio de 2014, 20:52h
El ciclista guipuzcoano Ion Izaguirre (Movistar) se ha proclamado este domingo campeón de España de fondo en carretera tras imponerse en la prueba reina del Campeonato de España disputado en Ponferrada al murciano Alejandro Valverde (Movistar), que ha terminado segundo, y al burgalés Carlos Barbero (Euskadi), tercero.   

El corredor vasco, autor del ataque decisivo en la última vuelta al circuito de Ponferrada, y Valverde, excelente en la ascensión final, han sido los dos grandes protagonistas del doblete que Movistar Team ha conseguido en la prueba reina de los Nacionales sobre 200 kilómetros, con once vueltas al circuito que acogerá el próximo Mundial.   

Este doblete certificó la supremacía de Movistar Team --cuatro maillots rojigualdos consecutivos con su actual sponsor-- en el Campeonato de España de fondo en carretera.  
 En cuanto al desarrollo de la prueba, la carrera fue un monólogo azul. El equipo Movistar con los Plaza, Gutiérrez, Gorka Izagirre o Castroviejo mantuvo a raya desde el primer momento una fuga de diez corredores que lideró casi toda la jornada, pero no superó nunca los tres minutos y medio de margen.   
Los ataques se sucedieron: primero Valverde, en el antepenúltimo repecho; después Erviti, con casi veinte segundos en el último giro; y finalmente y cazado el navarro, Ion Izagirre, al que sólo un espectacular Valverde, en la última ascensión, pudo alcanzar para pelear la victoria final hasta la línea de meta.   

Con esta victoria, Izagirre suma tres triunfos tras las conseguidas en el Giro y en la Vuelta a Asturias --ambas en 2012--. El conjunto Movistar Team llegará con al menos tres campeonatos nacionales al Tour de Francia que comenzará el próximo 5 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })