red.diariocritico.com
Aprobados 4,1 millones de euros para modernizar la empresa Gestamp y mantener 211 trabajadores en Palencia

Aprobados 4,1 millones de euros para modernizar la empresa Gestamp y mantener 211 trabajadores en Palencia

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de junio de 2014, 14:01h
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado una subvención de 4.111.391 euros para un proyecto de modernización de productos de la empresa Gestamp Palencia S.A, de forma que se mantendrán 211 puestos de trabajo en la planta de Palencia.   

La Junta de Castilla y León ha declarado de "especial interés" el proyecto presentado por la empresa, en el que la compañía invertirá 27.409.275 euros, y que contará con una subvención de 4.111.391 euros por parte del Gobierno autonómico.   

La inversión de la empresa tiene como objetivo la diversificación de la gama productos para la automoción, a través de la fabricación de piezas de plástico y polímeros con una "alta" resistencia y la reducción del peso de las piezas de estampación que se fabrican para distintos modelos de vehículos.   

Esta remodelación para fabricar está dirigida a la exportación y llegar a unas ventas en el exterior del 38 por ciento, lo que implica un incremento en las cifras de comercio exterior superior al 14 porcentual.   

Gestamp, grupo internacional que cuenta con 98 plantas repartidas por 19 países y doce centros de I+D+i, es el proveedor de los principales fabricantes mundiales de vehículos.   

Gestamp Palencia se constituye en el año 1996 con dos líneas de trabajo. Desde ese momento la empresa se ha ampliado con la instalación de nuevas líneas de estampación, líneas de soldadura automatizadas y línea de tratamiento superficial de cataforesis entre otras.   

Sus principales clientes son el grupo PSA, Volkswagen, Renault, Iveco y Seat. Asimismo colabora con otras grandes empresas de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })