red.diariocritico.com

El PSOE lamenta que Herrera viva en una "ficción permanente" sin dar respuesta a las "necesidades reales"

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de junio de 2014, 15:25h
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha lamentado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su intervención en las Cortes con motivo del Debate de Política General haya demostrado que vive en "una ficción permanente" sin dar respuesta a "necesidades reales" de "ciudadanos reales".   

Tras escuchar el discurso de Herrera, que se prolongó durante 95 minutos, Redondo se ha mostrado sorprendida del "sobresaliente" que, a su juicio, la Junta "se ha dado a si misma". "La Junta de Castilla y León vive una ficción permanente, no conoce la realidad", ha señalado, tras lo que ha criticado que el presidente haya centrado el debate en "cifras macro" con "grandes números" y "sin hablar de personas".   

"No se han dado cuenta de la realidad y de los momentos complicados por los que atraviesan los ciudadanos de Castilla y León", ha destacado Ana Redondo, quien ha recordado entre otras cuestiones el cierre de camas en los hospitales de la Comunidad en verano o la situación por la que atraviesan muchos parados de larga duración sin prestaciones.   

Así, ha lamentado que el presidente de la Junta se haya enumerado planes que "no dan respuesta a las necesidades reales".   

Ana Redondo ha tachado de "donativo" los 1,5 millones de euros anunciados por Herrera para atender a los menores que tengan dificultad para comer con motivo del cierre de los comedores escolares en verano. "Esta cuantía es insuficiente, queremos algo más, respuestas integrales", ha insistido.   

Del mismo modo se ha referido a la medida sobre la concesión de becas, algo que "llega tarde" y "deja a gente en el camino".   

Por último, Redondo se ha referido a la despoblación en la Comunidad y que supone una "enmienda a la totalidad a las políticas de la Junta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })