red.diariocritico.com

Denuncia que cerca de 4.000 niños de CyL pueden "pasar hambre" en verano tras el cierre de los comedores escolares

Óscar López trabaja en un debate 'útil' para los ciudadanos con soluciones para la pérdida de becas y la pobreza infantil

Óscar López trabaja en un debate "útil" para los ciudadanos con soluciones para la pérdida de becas y la pobreza infantil

Sobre la situación del PSCyL: "Existe una gestora sobre la que ni influyo ni opino"

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de junio de 2014, 15:19h
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha avanzado este jueves que trabaja en un debate "útil" para la "vida real de gente real" con el objetivo de poder cerrar un acuerdo en torno a la pérdida de becas de estudiantes que cumplen los requisitos y sobre los cerca de 4.000 niños de la Comunidad que, según Unicef, pueden "pasar hambre" en verano tras el cierre de los comedores escolares.   

Tras mantener un encuentro con los miembros del Grupo Parlamentario Socialista López ha avanzado que el PSOE afronta el Debate de Política General que se celebrará el miércoles y jueves próximos con el mismo espíritu que en 2013, el de realizar un diagnóstico "real" de la situación de la Comunidad, "denunciar incumplimientos" y llevar a acuerdos y proponer.   

"El objetivo es que sea útil a la vida real de la gente real", ha destacado, tras lo que ha recordado el acuerdo sobre la reapertura de las urgencias nocturnas en zonas rurales alcanzado en el pasado Debate. "Es una oportunidad de denuncia y de hacer propuestas sobre medidas que tengan efecto real en la vida de la gente", ha aseverado, tras lo que ha considerado que esta ha sido la "peor" legislatura del PP y Juan Vicente Herrera ante el crecimiento de la "desigualdad y la pobreza".   

Ante esta situación, López ha reclamado a Herrera que "haga los deberes" y lleve al Debate soluciones para los 1.600 estudiantes que, según sus datos, se han quedado sin becas en Castilla y León a pesar de haber cumplido los requisitos. "Ya no es un derecho y a esto se llama desigualdad", ha concluido.   

Asimismo, ha reclamado soluciones ante la situación "extrema" de unos 4.000 niños, según Unicef, que están en riesgo de pasar hambre en verano tras el cierre de los comedores escolares.   

"Pido a Herrera que llegue al debate con estos problemas resueltos", ha reclamado.

Primarias

Por otra parte, Óscar Lopez ha asegurado que no avala a candidatos de cara al próximo Congreso federal, ya que su única prioridad es garantizar el proceso en el que se renovará el secretario general con el "voto directo" de militantes.   

"Como secretario de Organización trabajaré por que éste sea un proceso ejemplar", ha reiterado López, quien ha insistido en que por primera vez son los militantes los que votarán para elegir candidato en "un proceso abierto de renovación".   

En cuanto a la situación del partido en Castilla y León el también portavoz del PSOE en las Cortes ha señalado que la gestora debe trabajar ahora para convocar un congreso. "Existe una gestora sobre la que ni influyo ni opino", ha reseñado, tras lo que ha insistido en que no es momento de hablar de candidaturas aunque, en su caso, "será un ejercicio colectivo".

Reforma fiscal

López también ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de "mentir" y acometer ahora una reforma fiscal que fomenta la "desigualdad" con una bajada de impuestos para las rentas más altas.   

López se ha referido a la nueva reforma fiscal que el Gobierno central aprobará el viernes y ha insistido en que "no ha habido un gobierno que haya mentido más y haya subido más impuestos". Así, ha señalado que una bajada de impuestos para las rentas más altas supone "más desigualdad" en un momento en el que caen los salarios.   

"Este es el efecto de la política de la derecha, menos salarios, más pobreza, más desigualdad y menos impuestos para las rentas más altas", ha reseñado el secretario de Organización socialista, quien ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy ha incrementado más de 50 impuestos y tasas y ahora quiere que "quien más tiene pague menos".   

Frente a este modelo ha defendido las propuestas del PSOE con una reforma fiscal en la que "pague más quien más tiene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })