red.diariocritico.com
El PSOE pedirá en el Debate de Política General aumentar el presupuesto para becas y modificar las bases de las mismas

El PSOE pedirá en el Debate de Política General aumentar el presupuesto para becas y modificar las bases de las mismas

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de junio de 2014, 17:16h
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León aprovechará la celebración la próxima semana del Debate de Política General en la Comunidad para lanzar una "importante ofensiva" con la que busca modificar las bases y aumentar el presupuesto de las becas universitarias autonómicas para que puedan servir para "corregir de manera real las negativas consecuencias" de las políticas seguidas por el Gobierno de España.   

Así lo ha señalado este lunes el portavoz socialista de Educación en la Cámara regional, Fernando Pablos, quien ha defendido que las becas "no son un gasto", sino "una inversión", al tiempo que ha lamentado que 1.680 universitarios castellanoleoneses se quedaran sin beca este año a pesar de cumplir los requisitos por falta de presupuesto.   

En este sentido, Pablos ha destacado lo "injusto" que resulta esto para los estudiantes del medio rural, que tienen que además de la matrícula, han de asumir los gastos de transporte o residencia en la ciudad donde se ubica la universidad.   

En este sentido, el procurador socialista ha pedido que las resoluciones de estas ayudas se produzcan "antes de que acabe el curso", aunque se trate de una convocatoria "independiente de la estatal que sea incompatible, pero que se resuelva antes".
  
Pablos ha criticado lo que a su juicio es "alergia" del PP a que "cualquier estudiante pudiera tener acceso a la educación", al hilo de lo cual ha avanzado que su formación se opondrá "con uñas y dientes" a la propuesta de convertir las becas en préstamos retornables que planteó el pasado viernes la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.   

Para el político del PSOE, esto supone "la puntilla al sistema de igualdad de oportunidades" y ha rechazado que un alumno tenga que "estar hipotecado de por vida por haber estudiado".   

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los que creen en la universidad pública para que se planten "ante este ataque del PP", puesto que se trata de "un tema trascendente para el futuro de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios