red.diariocritico.com
Iberaval y Cajacírculo facilitarán más financiación a pymes y autónomos para circulante y nuevas inversiones

Iberaval y Cajacírculo facilitarán más financiación a pymes y autónomos para circulante y nuevas inversiones

El nuevo convenio abre la posibilidad de trasladar las operaciones al ámbito nacional cuando culmine la fusión de la entidad burgalesa con Ibercaja

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de junio de 2014, 15:00h
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval y Cajacírculo-Grupo Ibercaja han renovado su compromiso de colaboración con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pymes y autónomos que sean clientes de esta entidad financiera.   

Así se recoge en el convenio firmado esta mañana entre el director territorial de Castilla y León de Cajacírculo-Grupo Ibercaja, Eduardo Hernández Alonso, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.   

Con la firma de este convenio, Cajacírculo e Iberaval profundizan en sus objetivos compartidos de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor, especialmente a las pymes.

Hasta 600.000 euros   
En concreto, el acuerdo establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Cajacírculo podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas dirigidas tanto a facilitar Circulante como Inversión con importes de hasta 600.000 euros y con amplios plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida.   

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha agradecido a Cajacírculo "la confianza que mantiene en Iberaval" y al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que "la colaboración dará sus frutos en un plazo breve de tiempo, con resultados muy satisfactorios para esas pymes y autónomos que necesitan hoy un impulso para sacar adelante su negocio, y que en muchos casos también es su proyecto de vida".   

Por su parte, el director territorial de Castilla y León de Cajacírculo-Grupo Ibercaja, Eduardo Hernández Alonso, ha resaltado que con este acuerdo "se refuerza la estrategia de Cajacírculo de apoyar a las empresas y al tejido productivo". También ha indicado que "al formar parte ahora del Grupo Ibercaja, Cajacírculo ofrece a las pymes la ventaja de poder acceder a una mayor oferta de productos y servicios con mejores condiciones".

Ámbito nacional   

El nuevo convenio define los términos de relación entre ambas partes para estudiar operaciones conjuntas en los ámbitos de Castilla y León, La Rioja y Madrid y abre la posibilidad de extender sus actuaciones al ámbito nacional una vez que culmine la fusión efectiva de Caja3 (donde está integrada Cajacírculo) e Ibercaja Banco, prevista para mediados de octubre.   

Aquellas pymes y autónomos interesadas en formalizar operaciones mediante este nuevo convenio pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Cajacírculo-Grupo Ibercaja o de Iberaval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })