red.diariocritico.com
Iberdrola instala cinco puntos de recarga de coches eléctricos en los campus de la USAL en Salamanca y Zamora

Iberdrola instala cinco puntos de recarga de coches eléctricos en los campus de la USAL en Salamanca y Zamora

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de junio de 2014, 15:44h
La Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con la compañía Iberdrola, ha inaugurado este viernes la red de recarga de vehículos eléctricos 'Red USALe', que consta de cinco postes situados en la capital salmantina --campus Miguel de Unamuno, Facultad de Ciencias, Psicología y Bellas Artes-- y en Zamora --Campus Viriato--.   

El acto de presentación, celebrado en el Campus Miguel de Unamuno ha contado con la presencia del vicerrector de Economía, Ricardo López Fernández, y el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera Serrano.   

Esta infraestructura, de uso abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria, cuenta con cinco puntos de recarga repartidos en los citados espacios de Salamanca y Zamora. La Universidad habilitará el acceso a los usuarios autorizados para realizar recargas en los puntos, así como a estacionar en las plazas reservadas para ello.   

Los puntos de recarga están conectados al Sistema de Gestión desarrollado por Movilidad Verde Iberdrola. La universidad y los usuarios de dichos puntos pueden gestionar las recargas mediante la aplicación Recarga Verde que a través de la web o smartphone permite programar las recargas, gestionar usuarios, recibir avisos, tener información de la energía suministrada o conocer el estado de los puntos, entre otros servicios.   

Con la puesta en marcha de 'Red USALe', la Universidad de Salamanca, han subrayado fuentes de Iberdrola, se sitúa "a la cabeza de la movilidad eléctrica en el ámbito de las universidades españolas".   

Al mismo tiempo, consideran que se posiciona como "una de las instituciones públicas más involucradas con los objetivos de la Estrategia Integral para el impulso del vehículo eléctrico en España, a nivel nacional, y en la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico de Castilla y León 2011-2015". En esta línea de trabajo, han añadido que la USAL ultima su adhesión como socio al proyecto europeo de movilidad eléctrica 'Green eMotion'.   
La red es un proyecto puesto en marcha a través del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca, 'Studii Salamantini' y de la Oficina Verde, "una apuesta decidida para integrar la movilidad eléctrica en su funcionamiento interno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })