red.diariocritico.com
Castilla y León se fija en Israel como destino empresarial y ejemplo del desarrollo 'correcto y eficiente' de los recursos

Castilla y León se fija en Israel como destino empresarial y ejemplo del desarrollo "correcto y eficiente" de los recursos

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de junio de 2014, 16:21h
Castilla y León se fija en Israel como nuevo destino empresarial y como ejemplo del desarrollo "correcto y eficiente" de recursos económicos, así lo han avanzado este jueves los consejeros de Economía y Empleo y Agricultura y Ganadería, Tomás Villanueva y Silvia Clemente, tras mantener una reunión con el embajador de Israel en España, Alon Bar, en la que se han estudiado las posibilidades de colaboración.   

Tanto Villanueva como Clemente han destacado las posibilidades que ofrece la apertura a un mercado como el de Israel, país con el que la Comunidad mantiene contactos desde 2004. Así, el consejero de Economía ha destacado la "estrecha" colaboración de la Comunidad con el país de Oriente Próximo en sistemas de innovación, desarrollo e investigación, en centros tecnológicos y en la coordinación entre universidades.   

Por su parte, Silvia Clemente ha incidido en el interés que puede suscitar en las empresas agroalimentarias un mercado como el israelí sobre todo por los avances en investigación. En este sentido ha destacado la importancia de el vacuno de leche, el ovino de calidad, los avances registrados en la bioenergía o el regadío desde un aprovechamiento más eficiente del agua.   

Para analizar todas las posibilidades de intercambio mutuo hoy se ha celebrado en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la jornada 'Nuevos Mercados: Israel, un aliado estratégico al que han acudido en torno a un centenar de empresas con el fin de profundizar en innovación, investigación y estímulo empresarial.   

Israel está considerado en la estrategia de internacionalización puesta en marcha en la Comunidad como uno de los mercados con más "potencial e interés" por la importancia en el área de captación de inversiones vinculadas a sectores de actividad de alto contenido tecnológico.   

Según los datos de exportación las relaciones con Israel han crecido en los últimos años con un incremento de las exportaciones del 116 por ciento desde 2008 con lo que el país se convierte en el tercer socio comercial de Castilla y León en Oriente Medio.   

Las exportaciones totales de Castilla y León a Israel alcanzaron el pasado año los 27,2 millones de euros y se concentran en tres sectores, la automoción, el químico y el agroalimentario. Destacan las exportaciones de los productos lácteos, los huevos y la alimentación animal, así se ha incrementado la venta de productos agroalimentarios a este país han crecido un 184 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })