red.diariocritico.com

La Guardia Civil detiene a cinco personas e interviene una gran cantidad de sustancias estupefacientes en Valladolid, Arroyo y Zaratán

Por Redacción/Agencias
martes 10 de junio de 2014, 13:37h
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de cinco personas y han intervenido cantidades "considerables" de sustancias, presumiblemente cocaína, heroína, hachís y marihuana, en cinco registros practicados en dos viviendas y una carnicería situadas en el barrio vallisoletano de Las Flores, así como en otros dos domicilios en Arroyo y Zaratán.   

El dispositivo de agentes de la Policía Judicial y de la Agrupación Rural de Seguridad, integrado por agentes de paisano y uniformados, con el apoyo de furgones y vehículos oficiales, se ha desplegado en torno a las 8.00 horas en las calles Clavel y Aralia, donde se han registrado sendos domicilios, y Azalea, donde se ha entrado en una carnicería.   

En la vivienda de la calle Clavel no se han practicado detenciones ni se ha intervenido sustancia alguna, mientras que en el de la calle Aralia se ha arrestado a dos personas y se han intervenido sustancias, presumiblemente estupefacientes, según han informado fuentes del caso.   
Todo ello en el marco de un amplio despliegue de la Guardia Civil que ha contado también con perros adiestrados para la localización de sustancias en una operación centrada en una familia de 'mercheros' integrantes de un grupo organizado independiente presuntamente dedicado al tráfico de drogas a media escala.   

Este inmueble, en todo momento rodeado por agentes armados y cubiertos con pasamontañas, cuenta con un amplia superficie y varias plantas, por lo que el registro se ha prolongado durante más de tres horas, dado que además de las estancias propias de la vivienda cuenta con un garaje y una zona en obras, que ha sido objeto de una minuciosa labor policial.

Registro de una carnicería   

Una vez concluido éste registro, se ha conducido a uno de los detenidos, conocido por 'El Pollito', a una carnicería de su propiedad, con la verja echada y en cuyo escaparate sólo se veía un cartel en el que se leía "se asan pollos de encargo", a la que también se ha entrado en busca de posibles sustancias, sin que haya trascendido si el resultado ha sido positivo.   

Se da la circunstancia de que varios repartidores se han acercado al negocio para llevar género, aunque no han podido ni llegar a la puerta del establecimiento, precintada por la Guardia Civil, cuyos efectivos han custodiado durante toda la mañana su entrada.   

Durante el registro de este local, que se ha desarrollado ante la expectación de un buen número de vecinos del barrio alertados ante la importante presencia del Instituto Armado, se han producido algunos momentos de tensión cuando la madre del detenido, que ya lo ha sido en otras ocasiones por hechos de la misma naturaleza, ha increpado a los periodistas y medios gráficos que se encontraban en el lugar por grabar y tomar fotos del arrestado, a pesar de que tenía la cabeza tapada con la chaqueta de un chándal y no se le reconocía. Sin embargo, la importante presencia de guardias civiles han evitado cualquier enfrentamiento.   

La operación, que continúa abierta, ha proseguido esta tarde con otros dos registros más en domicilios situados en Arroyo y Zaratán, en los que se han incautado también importantes cantidades de droga y se ha detenido a otras tres personas más.   

Las mismas fuentes han explicado que la operación antidroga desplegada por la Guardia Civil se inició a primeros del presente año y hasta la fecha, amén de en Valladolid, se ha desarrollado en Palencia y la comunidad gallega, con la detención de casi una veintena de personas y la incautación de importantes cantidades de droga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })