red.diariocritico.com
Reunión de la gestora del PSCL de este martes
Reunión de la gestora del PSCL de este martes

De Santiago-Juárez tacha de "circo" la situación del PSCyL y se pregunta si en su AND figura "la deslealtad y la venganza"

Cree que se deberían estudiar las zonas donde abrir comedores escolares en verano y no "generalizar"

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de junio de 2014, 15:07h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado un "circo" la situación del PSCyL tras la disolución de la Ejecutiva por la dimisión de 25 de sus miembros y se ha preguntado si en el AND figura la "deslealtad y la venganza".   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha asegurado que no le preocupa el "circo" que "se ha montado" en el PSOE, aunque sí ha manifestado su preocupación por "el fondo". "Son como muestra que son", se ha preguntado.   

"¿Sólo piensan en ellos?; ¿son tal desleales?; ¿son tan vengativos?", ha cuestionado el portavoz de la Junta.   

No obstante, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá intentando cerrar un acuerdo en torno a la ordenación del territorio, un asunto en el que se trabaja "desde hace tiempo". "La voluntad de la Junta es seguir, nunca hemos dejado de trabajar y tener un interlocutor", ha aseverado.

Nutrexpa

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez ha advertido a Nutrexpa de que la Administración será "muy exigente" y analizará "con rigor" el ERE de la empresa que ha anunciado el cese de la actividad para el próximo 30 de septiembre.   

"Vamos a ser muy exigentes y a tomar mucho Cola-Cao para mirar el expediente con mucho rigor", ha reseñado De Santiago-Juárez.   

No obstante, el portavoz de la Junta ha insistido en que los responsables de Nutrexpa han sido "muy poco leales" en sus actuaciones para cerrar la planta. 

Comedores escolares en verano

Por último, el portavoz de la Junta ha considerado que se deberían estudiar las zonas donde abrir comedores escolares en verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad y no "generalizar" en esta medida.   

De Santiago-Juárez ha respondido de este modo a la propuesta realizada por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a las consejerías de Presidencia de todas las Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.   

Tras asegurar que por el momento el asunto no se ha abordado por la Junta, el consejero de la Presidencia de Castilla y León ha insistido en que "generalizar no es bueno" por lo que, a su juicio, habría que estudiar en qué zonas se podrían abrir y en cuales no desde un mapa de colegios y un análisis del perfil de los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios