red.diariocritico.com

Rinde homenaje a su predecesora y asegura que su espíritu permanecerá "para siempre"

Marcos Martínez toma posesión como nuevo presidente de la Diputación de León en sustitución de Isabel Carrasco

Marcos Martínez toma posesión como nuevo presidente de la Diputación de León en sustitución de Isabel Carrasco

Por Redacción/Agencias
viernes 30 de mayo de 2014, 16:59h
Marcos Martínez ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de la Diputación de León para tomar el relevo de Isabel Carrasco, que falleció el pasado 12 de mayo tras ser tiroteada en la pasarela La Condesa de la capital.   

En su discurso, el nuevo presidente ha recordado a Isabel Carrasco como "amiga, presidenta, compañera" y como "el alma de la institución, el corazón y el coraje de la Diputación".   

En la celebración del pleno extraordinario en el Palacio de los Guzmanes de León, Martínez ha sido elegido nuevo presidente con 18 votos a favor y seis votos en blanco. Tras lo cual, ha sido proclamado nuevo responsable de la Diputación entre los aplausos de todos los presentes.    

El acto institucional ha continuado con el juramente del cargo y la imposición al nuevo presidente de la medalla y el bastón de mando de la institución provincial.   

El discurso de toma de posesión de Martínez ha estado plagado de referencias a su antecesora, a la que ha querido brindar su nombramiento como un "homenaje". En este sentido, ha elogiado tanto su personalidad, como su trabajo al frente de la institución provincial.

"Es un ejemplo de entrega y dedicación, la expresión de una forma particular y única de hacer política. Una gestora precisa, incansable en el trabajo, meticulosa y justa y, sobre todo, comprometida con todos los municipios de la provincia", ha manifestado Martínez, quien ha asegurado que esos rasgos "han marcado a la institución estos últimos siete años" y que el espíritu de Carrasco "permanecerá para siempre en los muros de este Palacio".

"Vacío inmenso"   

Martínez ha remarcado el "vacío inmenso" que ha dejado el asesinato de Isabel Carrasco, lo que ha calificado como "un acto atroz, cruel y lamentable", que ha dejado "huérfanos a todos, a los ciudadanos, a los alcaldes, a los presidentes de las juntas vecinales y, en definitiva, a toda la provincia".   

En cuanto a la línea de gobierno que va a seguir a partir de este momento, el nuevo presidente de la institución provincial ha apostado por seguir una línea de continuidad. Martínez ha asegurado que asume este año de mandato "con responsabilidad, valentía y coraje" y "con el convencimiento de que la senda marcada es la correcta".   

Asimismo, se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir los objetivos de la Diputación, que ha resumido en uno solo "trabajar por y para" la provincia de León y "conseguir que los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de León tengan la misma calidad de vida que los que hayan decido residir en las grandes ciudades".   

Por otro lado, ha ensalzado la importancia de las diputaciones y ha instado a su "revitalización". Además, ha recordado que la Diputación de León ha sido elegida la más transparente de España, lo que "obliga a asumir con responsabilidad la tarea de mantener e incrementar esos parámetros de buen funcionamiento y de administración ágil y eficaz en beneficio del ciudadano".

Empleo   

Otro de los ejes que ha centrado el discurso de investidura de Marcos Martínez ha sido el fomento del empleo, que pese no ser una competencia propia de la Diputación, se trata de "una prioridad".   

Por esta razón, ha expresado su "compromiso" para seguir desarrollando los diferentes planes de empleo que llevaba a cabo la institución provincial bajo la presidencia de Isabel Carrasco y cuyos objetivos eran favorecer la creación de puestos de trabajo y apostar por los jóvenes emprendedores y que, ha añadido Martínez, "han permitido que más de un centenar de leoneses hayan creado su propio negocio en el último año".   

El acto de investidura ha contado con una amplia representación de alcaldes y dirigentes de toda la provincia de León, además, han asistido representantes del PP a nivel autonómico como el secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.   

También han estado presentes en esta toma de posesión el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, el exalcalde de León y presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, así como los presidentes de las diputaciones provinciales de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })