red.diariocritico.com
Fomento invertirá 14,1 millones en el montaje de las vías en la alta velocidad Valladolid-Palencia-León

Fomento invertirá 14,1 millones en el montaje de las vías en la alta velocidad Valladolid-Palencia-León

Por Redacción/Agencias
viernes 30 de mayo de 2014, 16:31h
El Ministerio de Fomento ha aprobado hoy, a través del Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, la adjudicación del montaje de vía en los tramos Valladolid-Palencia y Villada-León, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.   

El montaje de vía en el tramo Valladolid-Palencia, de 38 kilómetros de longitud, ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman por 6,2 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 9 meses.   

Por su parte, el montaje de vía en el tramo Villada-León, de 67 kilómetros, ha sido adjudicado a la empresa Vías y Construcciones por 7,9 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 9 meses.   

En la localidad palentina de Villada se encuentra la base de montaje de vía que sirve como referencia para estas operaciones.   

En ambos casos, el montaje de vía se realizará sobre balasto, con traviesas monobloque de hormigón pretensado y carril tipo 60E1.   

El pasado mes de abril se aprobó también la adjudicación, por 5,1 millones de euros, del montaje de vía en los aproximadamente 44 kilómetros del tramo Palencia-Villada, por lo que, tras estas nuevas adjudicaciones, se da continuidad a la instalación de vía en todo el trayecto Valladolid-León.   

Además, el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su sesión de hoy, por importe de 9,4 millones de euros, la adjudicación del montaje de vía en aproximadamente 27 kilómetros de la Variante de Pajares, entre León y Asturias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })