red.diariocritico.com
Just Fly mantendrá los vuelos de Valladolid a Londres y París si obtiene una buena respuesta durante este verano

Just Fly mantendrá los vuelos de Valladolid a Londres y París si obtiene una buena respuesta durante este verano

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de mayo de 2014, 20:12h
La touroperadora madrileña Just Fly, que entre los meses de junio y septiembre unirá vía aérea Valladolid con cuatro destinos nacionales (Palma de Mallorca, Málaga, Valencia e Ibiza) y dos internacionales (Londres y París), ha anunciado la vocación de continuidad de sus vuelos con la capital británica y parisina en función de la acogida que los mismos tengan entre los vallisoletanos y los ciudadanos de Castilla y León.   

Consciente de que las relaciones de ida y vuelta de Valladolid con Málaga, Valencia y las Islas Baleares no podrán mantenerse tras el verano, dado que se trata de una oferta turística de playa, Alberto Quiroga, presidente Just Fly, ha explicado que la compañía se plantea mantener la oferta de vuelos a París y Londres al finalizar la época estival, aunque previamente tendrá que sentarse con el Ayuntamiento de la ciudad para analizar el resultado de la misma obtenido entre los días 3 de junio y 7 de septiembre.   

"Vemos en Valladolid un importante nicho de mercado no aprovechado hasta ahora y empezamos a trabajar este verano convencidos de que seguiremos operando con estos dos destinos internacionales", ha apuntado Quiroga, quien ha recordado la ubicación estratégica de Valladolid, en el centro de Castilla y León, de ahí el tirón que puede tener no sólo para los habitantes de la provincia sino para los de otras capitales de la Comunidad.   

De hecho, el máximo responsable de Just Fly ha avanzado que la mercantil, dedicada a la venta y distribución de billetes aéreos, como producto propio con aeronaves arrendadas en exclusividad, y paquetes turísticos, abrirá oficina propia en pleno centro de Valladolid e incluso tiene previsto tirar del mercado vallisoletano para la contratación de tripulantes de cabina, objetivo este último que podría comenzar a realizar a partir del mes de julio.   

En esta estrategia comercial, la touroperadora con sede en Madrid ya ha cerrado también un acuerdo con la cadena hotelera Meliá para ofertar paquetes vacacionales, algo que en Valladolid realizarán los hoteles Tryp Sofía y Recoletos.

Peticiones de conexión con Nueva York   

El futuro de la vinculación de la compañía de Valladolid dependerá de la "confianza" que la misma obtenga en la ciudad y Castilla y León, tal y como ha explicado Alberto Quiroga, quien ha adelantado que medio centenar de agencias minoristas de la capital, Zamora y Salamanca ya se ha dado de alta para la comercialización de paquetes turísticos y que incluso alguna, cuya procedencia no ha desvelado, se ha interesado por la posibilidad de conectar la capital del Pisuerga con Nueva York de cara a la próxima Semana Santa.   

En el acto de presentación oficial de los vuelos de Just Fly, que operará con dos aviones de 30 y 109 plazas, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha expresado su satisfacción por la apuesta de la compañía por la ciudad, especialmente en lo relativo a los vuelos de conexión con París y Londres, en el marco de esa apuesta del Consistorio por atraer el mayor número de turistas extranjeros.   

"Es una ventana que abrimos al mundo para potenciar el Aeropuerto de Valladolid, que históricamente ha sido cruce de caminos terrestres y aéreos, y que va a demostrar que está en el centro de Castilla y León y es el más cómodo para el resto de capitales de la Comunidad que carecen de él", ha defendido el regidor vallisoletano.   

Éste, al igual que Quiroga, se ha mostrado convencido de la continuidad de los vuelos internacionales, si bien se ha preferido ser cauto a la espera de la reunión que las dos partes mantendrán al término del verano con el fin de analizar la respuesta del mercado.   

En el supuesto de que las conexiones se mantengan con Francia y Reino Unido, León de la Riva ha prometido incluir a Just Fly en las campañas promocionales que el Consistorio realizará en distintos destinos extranjeros.   

De hecho, ha desvelado que para marzo de 2015 se ha cerrado ya un acuerdo para celebrar en una importante iglesia de París, durante mes y medio, una exposición sobre la Semana Santa vallisoletana, "y si hace falta, se venderán allí los billetes de avión", ha indicado el alcalde en clave de humor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })