red.diariocritico.com
Silván avanza que en junio saldrá a información el parque empresarial del Medio Ambiente de Soria

Silván avanza que en junio saldrá a información el parque empresarial del Medio Ambiente de Soria

El decreto ajustará el proyecto a la sentencia del Constitucional

Por Redacción/Agencias
martes 27 de mayo de 2014, 21:42h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha avanzado hoy que en junio saldrá a información pública el proyecto de decreto del parque industrial del Medio Ambiente de Soria, que se ajusta a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ciudad del Medio Ambiente.

Silván, que ha clausurado hoy una jornada sobre el aprovechamiento de la biomasa, ha señalado a preguntas de los periodistas que tanto los plazos como los procedimientos administrativos de acuerdo a la normativa vigentes se están cumpliendo, con el objetivo de que toda la tramitación esté culminada en el último trimestre del año o primeros de 2015.

Con ello, la fase de información pública, de 45 días, permitirá que "todos seamos conscientes y tengamos conocimiento de un proyecto que se convierte en empresarial".

En este sentido ha apelado al propio cambio de denominación, de la Ciudad del Medioambiente al parque empresarial del Medio Ambiente de Soria, con "una reorientación fundamentalmente dirigida a la generación de actividad económica, productiva y empleo, para que siga siendo atractivo a las empresas que tenían y tienen interés" en el anterior proyecto.

Silván ha confirmado que los proyectos comprometidos en su día con la Ciudad del Medioambiente siguen manteniendo el interés por instalarse en su infraestructura de suelo industrial.

"Nosotros tenemos que cumplir esos trámites administrativos y a lo largo de este año, de acuerdo con nuestro compromiso, se tramitará para que sea aprobado el decreto que recoge el parque empresarial del Medio Ambiente de Soria como una dotación industrial. con las parcelas destinadas a esta actividad económica", ha avanzado.

Además ha recordado que, como viene anunciando desde diciembre, el Tribunal Constitucional anuló el proyecto regional de la Ciudad del Medioambiente, se deja aparcado todo el desarrollo ligado a lo residencial.

Silván ha señalado que el dinero invertido por la Junta en la construcción de la infraestructura del polígono industrial del citado proyecto -42 millones- está a disposición de las empresas, como la que ya está desarrollando su propia actividad -Gestamp-.

"No hay ningún dinero enterrado; el dinero está ahí a disposición, para cuando la tramitación administrativa y su procedimiento determine que está todo de acuerdo a derecho pueda dar sus frutos", ha subrayado.

La Junta sigue en conversaciones con las mismas empresas que, en su día, "estaban instalando en ese espacio empresarial, lo que significa que es atractivo y que los recursos públicos invertidos estaban destinados a esa actividad empresarial".

Cuando vea la luz el documento, la Consejería abrirá un periodo de exposición pública de cuarenta y cinco días donde los colectivos que se consideren afectados por el proyecto pueden presentar sus alegaciones.

Posteriormente, el decreto deberá contar con el visto bueno de la Comisión regional de Medio Ambiente y la aprobación definitiva corresponderá al Consejo de Gobierno de la Junta.

El parque empresarial del Medio Ambiente reducirá su superficie de 538 hectáreas a 145, al suprimirse el campus del parque fluvial y lacustre, junto al río Duero, que mantendrán su categoría como suelo rústico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios