red.diariocritico.com

Iratxe García, a Cañete: "Lo importante no es lo que se dice sino lo que se piensa"

Villarrubia censura que el PP 'presuma' de una política industrial que es 'un desastre y un despilfarro'

Villarrubia censura que el PP "presuma" de una política industrial que es "un desastre y un despilfarro"

Por Redacción/Agencias
miércoles 21 de mayo de 2014, 17:49h
El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, se ha lamentado este miércoles en Palencia de que el Partido Popular presuma de una política industrial que es "un desastre y un despilfarro".   

Villarrubia, que se encontraba en la capital palentina con la candidata socialista a las Elecciones Europeas Iratxe García para repartir propaganda por la plaza de Abastos, ha manifestado al respecto que no sabe cómo se puede presumir "de una política que ha despilfarrado en polígonos que no tienen ni empresas ni empleos".  
 "Es injustificable que se derroche dinero público cuando casi no queda industria porque está bajo mínimos" ha añadido, al tiempo que apuntaba que además "las pequeñas y medianas empresas están abandonadas" y reiteraba "de qué se puede presumir" ante la citada situación.   

Por otro lado, el secretario General de los socialistas en Castilla y León ha apuntado que el PP también presume de "fraguar una unidad de comunidades para luchar contra la despoblación" y que no entiende cómo alguien que "no invierte un solo euros en planes de convergencia por el desarrollo rural" puede hacerlo.   

En otro orden de cosas, Villarrubia ha recordado que los socialistas han pedido explicaciones sobre supuestas cuentas en paraísos fiscales de Cañete, por seis cuentas nuevas en Suiza de dirigentes del Partido Popular y "nadie ha contestado".   

"No saben, no contestan y esconden al candidato en plena campaña" ha reiterado, al tiempo que añadía que "tienen que poner en la calle y ante el juzgado a los sinvergüenzas que se han llevado esas ingentes cantidades de dinero".   

Al respecto, ha manifestado que ya es hora de que contesten a estas cosas y que dejen de decir que todos son iguales "porque no lo somos, ni parecidos" ha finalizado.

Cañete

Por su parte, Iratxe García ha manifestado ante las disculpas de Miguel Arias Cañete sobre sus comentarios tras el debate electoral que "lo importante no es lo que se dice sino lo que se piensa".   

García ha indicado que "Cañete ha demostrado que los intereses del PP es que refrenden las políticas nacionales" y no el objetivo común de "cambiar Europa".   

Así, la socialista ha explicado que el PSOE "sí se dedica a cambiar Europa", a "dotarla de derechos sociales" y a conseguir que el crecimiento económico "sea real" porque el PSOE es "la única fuerza política que puede ganar en Europa".   

"La derecha europea con su política económica no ha tenido en cuenta el impacto social ni el deterioro del bienestar" ha afirmado, al tiempo que ha añadido que los socialistas luchan "por obtener mejoras a través de políticas dirigidas a los jóvenes tanto en el ámbito educativo como en el laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })